HomeCulturaQue sea rock

Fluido: una banda rockera que da orgullo a Rosario

La banda rosarina formada en el 2000, Fluido, se encuentra en tratativas de filmación de su próxima canción: "Reino de los Reinos", grabada por Carlos Altolaguirre en estudios Penny Lane. El cantante Leonardo "Lolo" Luciani, repasó la historia de la banda nacida a principios de los 2000.

Compartir en:

Gisela Mesa (Mirador Provincial)

Fluido es una banda de rock nacida en la ciudad de Rosario en el 2000, un grupo musical de gran trayectoria a nivel nacional. En 2002 grabaron su primer demo homónimo y en 2005 editaron un EP de tres canciones titulado Estímulo, el cual les permitió grabar su primer disco Complemento en 2006. Este material fue editado por el sello independiente Tramo Records y estuvo grabado, mezclado y producido por Carlos Altolaguirre en estudios Blue Room (Rosario) con la colaboración de Javier Robledo.

Sin duda, Fluido muestra en sus canciones, valga la redundancia, lo fluido, lo espontáneo. Mirador dialogó con el cantante donde nos habla de la historia de la banda y en qué proyectos están trabajando a futuro.

Balance
– ¿Qué balance hacés de la banda desde sus comienzos allá por el 2000 hasta hoy?

– Fluido pasó por muchos momentos y etapas, desde que se formó en una época muy difícil del país, lo cual no fue un motivo que afectó a nuestro entusiasmo en cuanto al proyecto, nuestras ganas siempre fueron más grandes que el contexto, aun siendo desfavorable, por lo que el balance que hago me resulta muy positivo, viendo hoy, todo lo que pudimos lograr a nivel local y nacional haciendo nuestra propia música.

– ¿Cuáles fueron los altibajos que tuvieron que enfrentar a lo largo de estos años?
– Los altibajos tuvieron que ver sobre todo con los cambios de integrantes que se fueron dando en el transcurso de nuestra carrera, tanto músicos como muchos que fueron parte del staff y que fueron difíciles de reemplazar de un momento a otro aunque afortunadamente siempre pudimos seguir contando con personas de gran profesionalismo y amor por Fluido que se sumaron, estuvieron a la altura de las circunstancias y permitieron y contribuyeron con que la banda nunca haya dejado de crear y seguir creciendo.

– ¿Cuáles fueron las satisfacciones más grandes que experimentaron como banda?

– Nuestra mayor satisfacción siempre va a ser que la gente se conecte con nuestras canciones, pero por supuesto hay cosas muy fuertes que nos tocaron vivir, como compartir escenario y camarines con músicos que admiramos mucho, viajar conociendo otros lugares del país donde ni sabíamos que nos escuchaban.

– ¿Hay oportunidades para las bandas de rock en Rosario?
– Rosario fue, es y siempre va a ser un gran semillero de artistas en general. No sé si hoy son el rock, el pop, el hip hop, o el trap, entre tantos otros, los movimientos que más oportunidades tienen, yo creo que siempre hay forma de hacerse notar si es lo que uno quiere, pero no soy meritócrata, ya que es obvio que el contexto es un factor determinante, por lo que las oportunidades que tengan los artistas de nuestra ciudad dependen no sólo de su esfuerzo y entusiasmo, si no de quienes dirijan, coordinen y, sobre todo, fomenten la cultura rosarina.

– Argentina y el resto del mundo está pasando momentos difíciles… ¿Qué tanto influye positiva y negativamente en ustedes como banda?
– Nosotros comenzamos en el año 2000, una época muy compleja de nuestro país, y pasamos por varios momentos en lo que al contexto respecta, algunos más o menos favorables que otros, y afortunadamente pudimos sobrellevar esos cambios sin perder la continuidad de seguir tocando y creando. Creo que hoy estamos en una situación muy particular que nos influye de manera negativa, como a la mayoría de la gente, pero pienso que debemos atravesarlo de la mejor manera, dentro de las posibilidades de cada uno, y no perder las esperanzas de que todo vuelva a normalizarse en algún momento.

– ¿Qué viene en el futuro para Fluido?
– Sólo estamos enfocados en seguir componiendo, grabando y subiendo nuevas canciones mientras esperamos a que llegue el momento de poder volver a tocar en vivo.

– ¿En qué proyectos están trabajando?
– En este momento estamos por filmar para la salida de nuestra nueva canción “Reino de los Reinos”, grabada por Carlos Altolaguirre en estudios Penny Lane, que dentro de poco va a estar ya en todas las plataformas.

Integrantes

Leonardo Lolo Luciani: voz.
Rodrigo Prado: guitarra.
Leandro Pagura: bajo.
Alfon Scornavacca: batería.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.