HomeDeportesEN SAN NICOLAS

Franetovich probó uno de los autos del TCR Sudamérica

La nueva categoría comenzó el campeonato en Interlagos y en la próxima fecha volverá a visitar territorio brasileño, en Curitiba. EL PMO Motorsport, donde Franetovich corre en Turismo Nacional, adquirió dos Lynk & Co 03 y el venadense los probó.

Compartir en:

El venadense Ever Franetovich fue uno de los pilotos encargados de probar en San Nicolás uno de los dos autos de la nueva categoría TCR Sudamérica del equipo PMO Motorsport, el mismo al que representa dentro del Turismo Nacional.

El TCR South America (oficialmente TCR South America Touring Car Championship) es un campeonato de automovilismo disputado en Sudamérica bajo la homologación TCR y se estrenó en junio de 2021 en Interlagos, Brasil; mientras que tiene estipulada la segunda fecha para el venidero 24 y 25 de julio en Curitiba, también territorio brasileño.

El PMO Motorsport será el segundo equipo de la Argentina en la categoría. Hasta el momento el único es la Squadra Martino, que en la primera fecha se presentó con sus pilotos argentinos José Manuel Sapag y Ayrton Chorne, con los Honda Civic Type R.

Los autos del PMO Motosport son Lynk & Co 03, la marca china del Grupo Geely desarrollada en conjunto con Volvo.

El Lynk & Co 03 es el tercer modelo de este tipo desarrollado por el grupo técnico de Cyan, luego de los Volvo C30 Concept y S60 Concept.

Este auto es el actual campeón de WTCR.

“Por el vínculo que me une con el equipo en el Turismo Nacional, me invitaron para ser parte de la prueba”, comenzó diciéndole Franetovich a Sur24. “Trataré de aportarle algo al equipo en estos primeros pasos que está dando en esta nueva categoría y nuevo proyecto”, agregó.

El venadense dijo que las sensaciones que le dejó el auto “fueron realmente muy buenas. Es un auto distinto al que estoy acostumbrado, tiene buena potencia, muy buen poder de frenado, muy buena velocidad de curva, sobre todo en los ingresos. Está muy bueno”.

Por último, agradeció “a todo el equipo, a Pablo Otero y Quique Mansilla por esta posibilidad y esta nueva experiencia, y desearles lo mejor en este nuevo proyecto”.

El PMO Motorsport todavía no anunció quienes serán los dos pilotos que conducirán a sendos Lynk & Co 03, y si bien el presupuesto es casi inalcanzable para el piloto venadense, nada le quita la ilusión de poder ser uno de ellos.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.