HomeVenado TuertoRESPUESTA MUNICIPAL

Hace dos inviernos que se vienen entregando los restos de poda

El concejal Pablo Rada presentó un proyecto solicitando que se distribuya de manera gratuita leña con el fin de calefaccionar hogares en época invernal, sin embargo desde el Gobierno de Venado Tuerto aclararon que esta acción hace tiempo es "un reconocido servicio social que se le brinda a vecinos con carencias".

Compartir en:

El miércoles a la mañana el concejal de la oposición Pablo Rada presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que “hace varios meses es una realidad en la ciudad”. La propuesta demandaba al Municipio que distribuya de manera gratuita los restos de poda a los vecinos con el fin de calefaccionar hogares en época invernal; sin embargo, esta acción hace tiempo es un reconocido servicio social que se le brinda a vecinos con carencias. “La desinformación del edil” rápidamente fue aclarada por el área municipal de Poda.

A partir de un cambio de estructura de trabajo en la Dirección de Espacios Públicos, este es el segundo invierno que el Gobierno de Venado Tuerto realiza la selección y entrega de leña recuperada de los restos de poda a las familias de escasos recursos.

“A partir de ciertos cambios en la estructura del área y el equipo de trabajo del vivero, pudimos implementar el invierno pasado, y reforzamos en este, el aprovechamiento de los restos de poda, la leña seca y los troncos más gruesos”, apuntó el director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo.

El funcionario detalló que “primero se hace una selección de la leña, que se acopia en el vivero, luego se la va reduciendo de tamaño con motosierras y hachas, para embolsarla y entregarla a Desarrollo Social”.

Distribución de leña en Acción Social

En este punto entra en acción la Secretaría de Salud y Desarrollo Social donde se organiza la distribución y entrega a las familias más necesitadas, luego de un entrecruzamiento de datos para determinar el destino de esta leña, que “es un recurso muy requerido en esta época, pero que tiene gran demanda durante todo el año”, apuntó Sebastián Gallo.

Para cuantificar la leña que se viene entregando, el director de Espacios Públicos precisó que “desde que comenzó la gestión se han distribuido más de 500 bolsas, y se está continuando este invierno para atender la alta demanda. La entrega la hacemos semanalmente o cada vez que desde Desarrollo Social lo requieren. Este es un recurso muy valioso y a partir de un cambio en la estructura de trabajo y de decisión política, hemos puesto el acento en atender la necesidad de la gente”.

Por otro lado, en Espacios Públicos se realiza el chipeado de las ramas más finas para reducir su volumen y después utilizar el material resultante en compostaje que se emplea en los canteros de plazas.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.