HomeCulturaHOMENAJE

Inauguran un mural de Messi frente a su escuela primaria

"El mural es un Leo descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos" explicó uno de los artistas.

Compartir en:

Lionel Messi quedó desde este jueves retratado en un mural frente a la escuela que lo tuvo como alumno en Rosario, en aquellos años en que el pequeño Leo jugaba en los potreros del barrio, se ponía la camiseta rojinegra del fútbol infantil de Newell’s y soñaba con jugar en primera.

Y el mural desata los recuerdos: “Cuando Leo tenía 10 años, un día nos metimos por un hueco del alambrado del batallón para cruzar el campo y no dar toda la vuelta hasta la escuela, pero cuando llegamos al otro lado nos esperaba un militar, que nos hizo volver a salir por donde nos habíamos metido y tuvimos que dar toda la vuelta”, dijo Cintia Arrellano, amiga y vecina de la infancia en el barrio La Bajada.

Ese campo del Batallón encierra al barrio hacia el oeste y por eso Leo y su amiga Cintia, como otros chicos de La Bajada, lo cruzaban para evitar caminar unas cuatro cuadras más hasta llegar a la escuela. La Bajada, el barrio natal de Messi, es un rectángulo mágico que se extiende entre las calles Buenos Aires al oeste, bulevar Seguí al norte, avenida Grandoli al este y Estado de Israel al sur.

Este rectángulo irregular tiene callecitas sin tiempo que serpentean -como las gambetas de su vecino más ilustre- por el perímetro norte y este del campo del ex Batallón 11 de Infantería, que fue copado por la resistencia peronista el 30 de noviembre de 1960 y que, en castigo a los soldados y suboficiales peronistas que participaron del copamiento, fue enviado a Mendoza y en su lugar instalaron el Batallón de Comunicaciones de Comando 121.

La Escuela Número 66 General Las Heras, en la cual estudió Messi, está situada en Buenos Aires al 4.800, del lindero barrio Presidente Perón, de casitas y monoblocks de tres pisos, hecho por el primer peronismo a fines de la década del ’40 para oficiales y suboficiales del ejército.

Frente a la escuela, en Buenos Aires y el pasaje Azara, el grupo de muralistas rosarinos Imagina y el marplatense Sismo pintaron un mural de Lionel en la pared lateral del primer monoblock.

“El mural es un Leo descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos, es de la gente, con dos botines colgados al cuello: uno clásico, roto y embarrado, como el que usa cualquier jugador, y el de oro (que el 10 ganó en seis oportunidades)”, explica uno de los autores de la obra.

Messi tiene una gran cantidad de murales pintados en las calles internas del barrio, como los pasajes La Bajada, Lavalleja y Australia, uno en una pared interna de la Escuela Las Heras y ahora este, en la ochava noroeste de Buenos Aires y el pasaje Azara.

Además agregó: “Lionel siempre mantuvo el amor por sus orígenes: no jugó para España, sino para Argentina y se vino a casar a Rosario. Compartimos la idea de lo que significa Messi, no sólo como jugador, sino como persona: alguien que salió del barrio La Bajada y llegó a ser el mejor del mundo”.

Mirador Provincial


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.