Inédito: Villa Cañás tendrá un censo de mascotas

Además, durante las visitas se recordará a los ciudadanos que el municipio cuenta con un servicio gratuito de esterilización y castración para mascotas y se informará sobre la importancia y obligatoriedad de la vacunación antirrábica. 

Compartir en:

La municipalidad de Villa Cañas, anunció que desde el próximo lunes, el grupo de voluntarios “Patitas Villa Cañás”, comenzará a realizar un relevamiento de mascotas en la ciudad. Con la autorización de la Secretaría de Gobierno, los integrantes de este equipo recorrerán los diferentes barrios y visitarán a aquellos vecinos que tengan perros o gatos, con el objetivo de fortalecer las acciones relacionadas a la tenencia responsable.

Según un informe elaborado por la empresa Vet Comunicaciones al que tuvo acceso este medio (en base al Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe) se estima que en General López, hay un promedio de 32500 perros y más de 11400 gatos. En la ciudad cañaseña, se calcula que entre los 9500 habitantes, existe una población de 1600 canes y alrededor de 550 felinos.

Una experiencia similar en la región data del 2018, cuando la Municipalidad de Casilda y la Facultad de Ciencias Veterinarias realizaron un mismo censo, en el marco de un proyecto de vinculación tecnológica acreditado en la Universidad Nacional de Rosario. En ambos casos, a través de este relevamiento se busca conocer las características de la población de mascotas, lo que permitirá hacer programaciones de actividades para una mejor relación entre la población humana y la población animal.

 


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.