HomeNacionalesInterrumpen en la presentación del DNi no binario

Interrumpen en la presentación del DNi no binario

Compartir en:

Un grito interrumpió el anuncio, de parte de quienes no se se sienten identificados con la letra X: “No somos una X”, en un momento de tensión. Al momento de la entrega del DNI Valentine Machado, la segunda persona que recibió el documento, mostró la leyenda de la remera que estaba oculta tras su campera: “No somos X”.

El Presidente explicó que se colocará esa letra en los DNI de quienes así lo decidan porque hay una convención internacional que le permite al Gobierno “abrir derechos” dentro de los límites que determina. Consideró: “Es un avance, no deberíamos renegar de esto”.

El spot del DNI para personas no binarias
Durante el anuncio se emitió un spot oficial del DNI para personas no binarias. La medida se implementó a través del decreto 476/2021 firmado por el Presidente, que determinó que el Ministerio del Interior deberá “adaptar las características y nomenclaturas de los Documentos Nacionales de Identidad y de los Pasaportes”.

En el campo referido al sexo se incorporará la letra “X”, además de las siglas “M” o “F”, de Masculino o Femenino. Tendrá validez para todos los acuerdos sobre documentos de viaje de los estados parte del Mercosur y asociados.

La entrada Interrumpen en la presentación del DNi no binario se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.