HomeRegionalesOFICIALISTA QUE IMPULSA PROYECTOS NUEVOS

Iván Bordón, un candidato joven que apuesta a retener la Comuna de Santa Isabel

Antes de ser el candidato oficial del Frente Progresista, el dirigente radical debe superar una interna con su antagonista socialista. Confía en salir airoso y enfrentar al candidato del PJ en noviembre. Valoró a Lombardi, Kovacevic y Raverta, que se van de la Comuna sin perder una elección.

Compartir en:

El candidato oficialista de Santa Isabel es el ingeniero agrónomo Iván Bordón, quien intentará constituirse en la cuarta generación de radicales en la Comuna local, que comenzó Juan Enrique Lombardi y continuaron Mario Kovacevic y Jorga Raverta.

Cabe acotar que en la localidad natal de Norberto “Pappo” Napolitano se presentarán cuatro listas de precandidatos en las PASO del 12 de septiembre: dos por el gobernante Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y dos por el opositor Frente de Todos.

En diálogo con Sur24, Bordón, quien supo desempeñarse como secretario de Gobierno de Jorge Raverta y en este período lo acompaña como miembro de la Comisión Comunal, destacó que “siempre subrayamos que somos oficialistas y vamos por la sucesión, pero también nos proponemos emprender un cambio, un nuevo proyecto, con renovación de figuras y mayor impulso a la participación, incentivando la presencia de jóvenes y de mujeres. Hay gente con muchas ganas y que desde la UCR estamos fogoneando una sucesión con cambio a la vez”.

“Nosotros, como radicales, venimos gobernando con tres gestiones distintas en los últimos 24 años, la de Juan Enrique Lombradi (10 años), Mario Kovacevic (seis años) y ahora Jorge Raverta (ocho años). Y creo importante destacar que todos ellos decidieron dar un paso al costado sin perder una elección comunal, algo que no es tan común, y habla a las claras de la madurez, el desprendimiento y el compromiso político de tres dirigentes de gran relieve para el radicalismo de departamento General López”, dijo el precandidato a jefe comunal.

“En este último caso, en octubre del año pasado, Jorge (Raverta) ya había decidido que no se presentaría por un nuevo mandato y entonces surgió la posibilidad de mi candidatura. Además -reconoció-, la pandemia significó un desgaste muy grande para la mayoría de los intendentes y presidentes comunales, y eso en general dio lugar a una mayor renovación que en otros años”, acotó el ex referente de la Juventud Radical.

“Sabemos de varias encuestas en el pueblo y estamos muy contentos con esos resultados preliminares, aunque todavía nos quedar mucho por crecer en esta campaña. Estamos esperanzados en ser los vencedores en la interna del 12 de septiembre y luego ir todos juntos, como Frente Progresista, en busca de retener la administración comunal por otros dos años”, manifestó Bordón, quien cuenta con importantes respaldos políticos, como el actual presidente comunal Jorge Raverta y la diputada provincial Georgina Orciani (ver imagen principal).

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.