HomeRegionalesEn Diego de Alvear

Joven herido de gravedad tras recibir un disparo con rifle de aire comprimido

El menor de 13 años, se interpuso casualmente cuando su hermano de 15 intentaba cazar una paloma. El balín ingresó por el ojo y se alojó en el cerebro.

Compartir en:

Un joven de 13 años resultó herido de gravedad con un rifle de aire comprimido cuando casaba palomas junto a su hermano, en un predio de la localidad de Diego de Alvear.

Según fuentes consultadas por Sur 24, la víctima se interpuso casualmente cuando su hermano de 15 años produjo un disparo contra un ave. Al mismo tiempo, indicaron que el balín le ingresó por el ojo y se alojó en el cerebro.

El menor recibió las primeras atenciones en la localidad, pero teniendo en cuenta la gravedad de las mismas, fue trasladado en forma urgente al Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto.

La magnitud de la herida fue tal, que en las últimas horas la víctima fue derivada al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario.

El reporte médico de la Unidad de Terapia Intensiva, hace referencia a que el menor “ingresó con una herida en el globo ocular, en la órbita y se alojó en la región parieto occipital derecha”.

Además, se le produjo un “edema cerebral, ingresando con un deterioro neurológico producto del estado de inconciencia. Fue intubado y conectado al respirador. Para luego ser trasladado a Rosario, donde es evaluado por un neurocirujano”.

En la causa interviene la Fiscal Andrea Cavallero, quien caratuló lo ocurrido como Lesiones Gravísimas. Y se derivaron a su vez las actuaciones al Juzgado de Menores. También se ordenó secuestrar el arma que utilizaban los niños para cazar, la cual fue entregada en forma voluntaria por el padre.

En tanto, el joven de 15 años que disparó el rifle de aire comprimido (IGT MACH1), provocando las lesiones graves, quedó a la guarda de su progenitor.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.