HomeDeportesExperiencia internacional

Juampi Romero será titular en Central por la Copa Sudamericana

El Canalla jugará el jueves contra Deportivo Táchira en Venezuela. Será el debut del arquero de Elortondo en una competencia de este calibre.

Compartir en:

En la madrugada de este miércoles, Rosario Central informó a través de su cuenta de Twitter que el arquero titular Jorge “Fatura” Broun presentó un cuadro de gastroenterocolitis, indicando “reposo deportivo” y que será baja para el encuentro ante Deportivo Táchira, en el debut del equipo en la Copa Sudamerica este jueves. El dato que se desprende de la información brindada por el departamento médico del plantel profesional, es que el reemplazante del experimentado guardameta será el joven oriundo de Elortondo, Juan Pablo Romero.

En el plano local, arquero elortondense de 23 años había debutado en  la sexta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona (diciembre 2020). Lo hizo desde el arranque, defendiendo el arco en el once titular que Rosario Central planteó en el 1 a 1 ante Banfield en el sur porteño.

El número 12, se formó futbolísticamente en Atlético Elortondo, al igual que el ex jugador canalla y también elortondense, Rafael Maceratesi. Se sumó a la institución rosarina a fines del 2013, por recomendación de Hugo Gottardi, ex ayudante de campo en el club de Miguel Ángel Russo y también figura deportiva de Elortondo, que se lució en Racing Club, Estudiantes y el fútbol colombiano.

Se afianzó en el arco de la Cuarta División y escaló posiciones para ser tenido en cuenta para la Reserva y luego firmar su primer contrato profesional.

En viaje

Central partió en las primeras horas del miércoles 14 rumbo a Venezuela pensando en la visita del jueves, a las 20:30, frente a Deportivo Táchira por la ida de los octavos de la Sudamericana. Para este choque en el certamen continental, el DT Cristian González no podrá contar con una de sus figuras: Emiliano Vecchio, que se realizó estudios imagenológicos hace dos semanas por una molestia en el isquiotibial izquierdo y el resultado constató una sobrecarga muscular.

Debido a esto, el talentoso volante no llegó a recuperarse al 100% y no fue convocado para la Copa. Tampoco lo hará Lucas Gamba. El delantero mendocino estaba en duda, pero viajará ya que está mejor de la molestia muscular. De igual manera, el reemplazante para el lugar en ofensiva que ocupa Gamba, sería Luca Martínez Dupuy, quien pica en punta para ser el acompañante de Marco Ruben en la delantera.

Pero no son las únicas dificultades que tendrá el Kily para el armado del equipo. Para este cotejo a disputarse en San Cristóbal -con el arbitraje del brasileño Flavio Rodrigues de Souza-, el DT no contará tampoco con Damián Martínez, que se pierde este duelo por haber sumado tres amarillas en fase de grupos. La buena noticia es que viaja Rodrigo Villagra, quien tiene oferta para emigrar a Talleres y sondeos del exterior. Además, Rafael Sangiovanni, que se iba a ir a Instituto, finalmente se quedaría en Rosario y Nahuel Franco tendrá su debut concentrando con la Primera.

Posible 11 de Central para la Sudamericana
Juampi Romero, Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Avila y Lautaro Blanco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra, Marco Ruben y Martínez Dupuy.

Con información de Olé


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.