HomeVenado Tuerto“VAMOS VENADO” NO PARTICIPARÁ DE LAS PASO

Julio Eggimann decidió bajarse de la carrera electoral

El diagnóstico de Covid positivo que recibió durante la mañana de hoy lo llevó a tomar esta postura. Según indicó no se siente en condiciones de afrontar una campaña política.

Compartir en:

El ex diputado provincial Julio Eggimann decidió finalmente bajarse de la carrera electoral y no participará de los comicios de septiembre (PASO). El histórico militante peronista había anunciado, previo al cierre de listas, que había incluido una propuesta con el nombre “Vamos Venado”, por fuera del Partido Justicialista, y que lucharían por una de las cinco bancas que deben renovarse en el Concejo Deliberante. Sin embargo en las últimas horas tomó la determinación de dar marcha atrás con la postulación. Una de las razones es que se encuentra con Covid positivo y “no me siento en condiciones”, expresó a Sur24.

En horas de la mañana de este lunes, Eggimann había compartido un mensaje a través de las redes sociales, donde expresaba: “Lamento informar que habiendo realizado el hisopado pertinente, el mismo dio un resultado positivo de Covid-19. Me encuentro con síntomas leves y aislado desde hace dos días en mi domicilio particular”.

El resultado del testeo llegó en un momento muy importante de cara a las próximas elecciones y el inicio de la campaña proselitista, lo que motivó a frenar el deseo de formar parte del Legislativo local.

Hasta el momento, el ex secretario de Deportes de la provincia no había dado a conocer los nombres de quienes integrarían la lista, incluso ni siquiera había confirmado que él sería quien la encabezaría. Sí había manifestado que “Vamos Venado” reuniría a varias expresiones como el MID y la democracia cristiana.

Ahora resta saber que papel jugará Eggimann en las próximas elecciones. Según planteó el propio dirigente, se encuentra en diálogo permanente con referentes y precandidatos provinciales de diferentes fracciones políticas, con el objetivo de acompañar y apoyar a algunas de estas alternativas en la elección nacional.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.