HomeVenado TuertoCon un presupuesto de caso 70 millones de pesos

La apertura de sobres para finalizar el edificio de la Escuela N° 238 será el 20 de julio

Esta mañana, el delegado del Ministerio de Educación, Sebastián Roma, estuvo presente en el lugar junto a directivos de la institución para informar que, la apertura de sobres anunciada para hoy para finalizar la obra de la EESO N° 238 finamente se llevará a cabo el próximo 20 de julio, y el presupuesto oficial asciende a casi 70 millones de pesos.

Compartir en:

Esta mañana hubo novedades en cuanto a la licitación para terminar el tan postergado edificio de la Escuela Secundaria N° 238, ubicada en Turner y San Lorenzo, en barrio Iturbide de Venado Tuerto.

En principio, se había anunciado que la apertura de sobres se desarrollaría hoy 2 de julio, pero durante el transcurso de la mañana se hicieron presentes en el lugar directivos de establecimiento acompañados por el delegado del Ministerio del Ministerio de Educación, Sebastián Roma y anunciaron que, por motivos de la pandemia, la apertura se postergó para el próximo 20 de julio.

“Esta es una Escuela que se iba a hacer con fondos nacionales y la licitación, la primera vez que se hizo se cayó. Ahora, esta obra se va a retomar y la licitación la va a hacer el gobierno provincial cumpliendo con un compromiso que ya hemos anunciado varias veces”, destacó en la oportunidad Roma.

Seguidamente, el delegado ministerial informó sobre la decisión provincial de llevar a cabo las obras inconclusas de gobiernos anteriores, expresando: “El gobernador Omar Perotti asumió el compromiso de terminar con las obras inconclusas, en el caso de nuestro Departamento, tenemos la Escuela 335 de Rufino y esta, la 238 de Venado Tuerto para la cual los pliegos ya están listos que permiten que se puedan presentar ofertas para la licitación con una suma total para a finalización del edificio de 70 millones de pesos”.

“Queremos compartir la alegría de que al fin estamos en vías de resolver este tema. Lo importante de esto es que, cuando a veces hablamos de la necesidad e importancia de la educación, mas allá de los deseos es importante que se invierta. La posibilidad de poder terminar esto, más lo que estamos haciendo en El Industrial y e jardín proyectado en el barrio Santa Fe son inversiones históricas en esta ciudad, que tiene la misma infraestructura educativa que hace 20 o 30 años”, señaló Sebastián Roma.

 

Postergación

Como detallábamos al principio de la nota, la apertura de sobres, en un primer momento, se iba a realizar hoy. Esta información surgió del mismo Boletín Oficial emitido por Provincia y fue anunciada por el senador departamental Lisandro Enrico, pero hoy, en el mismo predio de la Escuela N° 238, Sebastián Roma junto a directivos de la institución anunciaron la postergación del acto para el próximo 20 de julio. “Hubo un mal entendido”, manifestó Roma, añadiendo: “Lo que le pedimos a Lisandro Enrico es que nos consulte a nosotros, porque si no vamos por la información oficial se producen malos entendidos y falsas expectativas”

Además, Sebastián Roma aclaró que “lo que pasó fue que hubo un cambio a raíz de la pandemia y a nosotros nos interesaba dar la fecha exacta cuando la tengamos y no antes. Después de algo que fue tan manoseado queríamos dar la información precisa y no ver quien la dice antes. Ahora sí ya está oficialmente determinado que la apertura de sobres sea el 20 de julio y la mejor oferta será la que se encargue y en un mes más creemos que comenzará la obra”.

 

Presupuesto oficial

Para la terminación de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 238 de la ciudad de Venado Tuerto, la Provincia dispuso un presupuesto oficial de  69.722.756,76 pesos, con un plazo de obra de 365 días corridos (un año), con una garantía de oferta exigida 697.227,60 pesos y la fecha de apertura será el 20 de julio

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.