HomeVenado TuertoCREADA EL 9 DE JULIO DE 1961

La Banda Municipal Cayetano Alberto Silva cumple 60 años

En la actualidad, la banda cuenta con 36 integrantes formados, en su mayoría, en la Escuela de Música Municipal.

Compartir en:

La Banda Municipal Cayetano Alberto Silva está cumpliendo 60 años. Las fechas de los aniversarios suelen coincidir, también, con el tiempo del balance, la historización y por consiguiente, el recuerdo.

Cabe recordar que en el año 1961 el Rotary Club y José Vicente Cibelli, intendente de Venado Tuerto en aquellos años, tomaron la iniciativa y apoyaron la idea de establecer un grupo musical municipal estable. Por esa razón, desde la ciudad de Rosario llegó el primer maestro de la banda: Antonio Lopresti.

A lo largo de estos 60 años fueron muchos los músicos y directores que, en su paso por la banda, dejaron su impronta creativa; en la actualidad, la banda cuenta con 36 integrantes formados, en su mayoría, en la Escuela de Música Municipal.

El estilo musical y el repertorio que abordan han ido evolucionando a través del tiempo y de la incorporación de técnicas, instrumentos y músicos. La banda interpreta diferentes géneros musicales: marchas, himnos, música clásica y religiosa, folclore. Ejecutan temas nacionales e internacionales y versiones de bandas sonoras de diferentes películas gracias a la organología musical de la que disponen, capaz de adaptarse a diferentes tendencias sin dejar de lado lo clásico.

Desde la secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural expresaron: “Saludamos afectuosamente a cada uno de los integrantes de la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva, honramos a sus precursores y felicitamos a quienes integran la Escuela de Música Municipal tanto enseñando como aprendiendo este arte. Vaya un reconocimiento y un saludo especial para el director y arreglador de la Banda Sinfónica Municipal Cayetano Alberto Silva, Darío Ezequiel Fernández”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.