HomeNacionalesLa inflación de junio fue de 3,2%

La inflación de junio fue de 3,2%

Compartir en:

En junio, la inflación fue del 3,2% respecto al mes de mayo, según reveló el INDEC. La mayor alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se registró en la división “Comunicación” con un 7%.

Según informó el INDEC, la inflación de junio fue del 3,2% respecto al mes anterior y acumuló un alza del 25,3% en los primeros seis meses de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) brindó su estadística correspondiente al mes de junio con una leve desaceleración con respecto al periodo anterior donde se registró un 3,3%. De esta forma, el aumento interanual de los precios al consumidor alcanzó los 50,2%.

“La división de mayor incremento en el mes fue la de  Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el servicio de conexión a internet. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia”, indicaron desde el INDEC.

A su vez, el informe indica que “la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en carnes y derivados; leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; aceites, grasas y manteca; y café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en frutas, y en verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones”.

En contraposición, el Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló que las dos divisiones de menor aumento en el mes fueron  Educación (1,1%) y  Bienes y servicios varios (2,0%).

La entrada La inflación de junio fue de 3,2% se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.