La Municipalidad adjudicó licitaciones para trabajos de hormigón y tendido de redes de gas

Serán beneficiados vecinos de los barrios Iturbide, Santa Fe, entre otros sectores. Se llevarán adelante con empresas y proveedores de nuestra ciudad.

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto, por intermedio de las secretarías de Legal y Técnica y de Servicios y Obras Públicas, procedió a la emisión de los decretos de adjudicación de distintas licitaciones públicas lanzadas este año, de acuerdo a la misión del intendente Leonel Chiarella de continuar llegando con distintas obras a todos los barrios de la ciudad.

Al respecto, Leonel Chiarella informó: “Las licitaciones número 009/21 y 010/21 corresponden a la provisión con financiamiento municipal de hormigón elaborado puesto en obra, y la 008/21 para la ampliación de redes de gas en los barrios Santa Fe e Iturbide. Son parte de las próximas obras que encabezaremos desde el Gobierno Municipal para continuar recuperando el estado de las calles y para que más familias venadenses puedan dar un salto de calidad en sus vidas a través de la llegada del gas”.

A través de los decretos Nº 135/21 y 136/21 se otorga la adjudicación a la firma local Mori Rossetto SRL por las licitaciones 009/21 y 010/21, respectivamente. La primera licitación es por la provisión de 610 m3 de hormigón elaborado puesto en obra con una cotización de 7.801.393 pesos; y la segunda para la provisión de 500 m3 del mismo material, por la suma de 6.394.585 pesos.

Tal lo adelantado por el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, “con estas licitaciones de hormigón elaborado estamos asegurando el material para una serie de obras que tenemos proyectadas, un avance importante en un contexto difícil, pero que responde a una firme decisión de nuestro intendente”.

Vale recordar que los 610 m3 de la licitación 009/21 serán utilizados para ejecutar más de 20 cuadras de cordón cuneta y los restantes 500 m3 de la licitación 010/21 se destinarán a hormigonado de faja central o pavimento completo.

 

  • Tendido de gas

 

Por otra parte, el decreto Nº 134/21, correspondiente a la licitación 008/21, autoriza el otorgamiento de la obra de ampliación de redes de gas al proveedor local Darío Oscar Lucero, por un monto total de 4.230.236 pesos, una cotización inferior en un 48 por ciento al presupuesto oficial de 8,2 millones.

Se trata del tendido de 3.250 metros lineales de cañerías entre los barrios Santa Fe e Iturbide, que beneficiarán a más de 300 hogares. La obra será financiada con el gravamen del 7 por ciento que el usuario aporta con cada boleta del servicio y que se destina al municipio como fondo específico; se enmarca en la ordenanza 4340 y modificatoria, que entre otras cosas reglamenta el aporte que debe hacer el frentista como contribución de mejoras.

Los decretos llevan las firmas del intendente Leonel Chiarella y de los secretarios de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, y de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.