HomeVenado TuertoMejoran las calles

La Municipalidad de Venado Tuerto prepara la pavimentación de una nueva cuadra en barrio Norte

El gobierno de Venado Tuerto, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza con su plan de arreglo y pavimentación de calles, para lo cual en estos días está trabajando en la preparación de la base para hormigonar una nueva cuadra en la ciudades, será en el barrio Norte.

Compartir en:

Los trabajos se realizan en calle Leoncio de la Barrera, entre Belgrano y avenida Dr. Luis Chapuis. Es una de las calles laderas a la Plaza Italia, aquella más cercana a su norte.

Según detalló el subsecretario Emiliano Guillaumet, “esta semana comenzamos los trabajos de acomodamiento, moldeado y hormigonado de la bocacalle, para la semana que viene hacer toda la cuadra completa, más la bocacalle de Belgrano y Leoncio de la Barrera. Seguimos semana a semana mejorando las calles porque es un eje del Gobierno que encabeza Leonel Chiarella.”.

Posteriormente se seguirá trabajando en ese sector, en calle Belgrano, desde Leoncio de la Barrera hasta Basualdo; luego en Basualdo, entre Chapuis y Belgrano donde se realizará la intersección; y más adelante una cuadra más por Belgrano, entre Basualdo y Dimmer.

El funcionario recordó, por otra parte, que esta semana se realizó la apertura de sobres para la compra de hormigón elaborado que “será destinado para ejecutar todas estas cuadras que ya tenemos programadas”.

Guillaumet también adelantó que al cierre de esta semana se habilitará el tránsito en calle Neuquén, entre Rodríguez Peña y Güemes, aunque todavía seguirá cerrada la intersección porque restan unos días para que termine de fraguar el material.

 

Cordones cuneta

El subsecretario de Obras Públicas detalló que se avanza a buen ritmo con la construcción de cordones cuneta en distintos sectores de la ciudad: “La semana pasada terminamos los cordones cuneta en Dante Alighieri, entre Berruti y Borgarino; ahora nos trasladamos a 9 de Julio y Pueyrredón, y nos queda calle San Juan, entre Rodríguez Peña y Camps”.

En referencia a esta obra el funcionario destacó que se ejecuta a partir del aporte genuino en efectivo de los vecinos.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.