HomeCulturaEN EL MITICO PARQUE ESPAÑOL A FINES DE OCTUBRE DE 1979

La noche que Raffaella Carrà hizo cantar y bailar a Venado Tuerto

En pleno apogeo, la artista italiana incluyó a esta ciudad en su gira nacional de la primavera del '79. Y lideró un brillante show, con organización del Club Talleres. Aunque pasaron más de 40 años, cientos de venadenses recuerdan esa presentación. El espectáculo fue inobjetable, pero de todos modos mereció algunas críticas del cronista del semanario La Ciudad.

Compartir en:

La cantante italiana Raffaella Carrà , fallecida este lunes a los 78 años, fue recordada durante toda la jornada en los más diversos portales del mundo por su brillante carrera artística, que comenzó desde muy joven en Europa, y desde 1978, también se proyectó en América, donde obtuvo un éxito descomunal desde su primer desembarco.

En ese debut asistió al programa chileno Sábado Gigante y realizó numerosos conciertos en estadios y teatros. La histeria de los fans fue tal que Carrà debía salir a la calle siempre con varios guardaespaldas.

También a fines de los ’70 visitó, en una de sus tantas giras por Argentina, la provincia de Santa Fe. Y el miércoles 17 de octubre de 1979 se presentó en la ciudad capital ante unas 8 mil personas en la cancha de fútbol del Club Atlético Unión. El Litoral cubrió aquel acontecimiento y al día siguiente contó que la mujer cambió 16 modelos de vestidos y completaba el escenario con nueve bailarines.

“Apenas bastó un instante para que ese raro magnetismo, esa simpatía y esa gracia desbordante que distingue a Raffaella Carrà  atrapara al público. Durante una hora y quince minutos, la intérprete cantó, bailó, se contorsionó junto a sus compañeros”, detalló la crónica del diario referente de la ciudad capital.

Unos días después, a fines de octubre del ’79, la diva brindó un espectáculo artístico de alto nivel -muchos venadenses aún lo recuerdan a pesar de los 42 años transcurridos- en el Parque Español, ante unas 2 mil personas que corearon todos sus hits y aclamaron a la estrella italiana, por entonces en la cresta de la ola, no solo por sus masivas presentaciones ante el público, sino también por la notable venta de discos que batía todos los récords.

El semanario venadense La Ciudad reflejó el lunes siguiente la crónica del show de unos 70 minutos de duración, destacando el aspecto artístico, en lo musical, lo escenográfico y lo coreográfico, aunque incluyendo algunas críticas a la estrella y sus promotores ante la terminante negativa a brindar entrevistas a la prensa, más allá de una nota telefónica con la radio. También el cronista del citado semanario consideró escaso el acompañamiento del público en función de la fuerte inversión del Club Talleres para la organización de un espectáculo de relieve internacional.

Las imágenes utilizadas corresponden a copias escaneadas del semanario La Ciudad (30/10/79) disponibles en el Archivo Histórico Digital (www.archivohistoricovenado.com.ar)

 

 

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.