HomeRegionalesPor sus políticas y gestión de los últimos años

La presidenta comunal de Elortondo, elegida entre mujeres líderes a nivel nacional

La actividad fue organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Friedrich Ebert Stiftun. El Foro tiene por objetivo visibilizar las acciones relacionadas a los planes locales de acción climática de municipios liderados por mujeres.

Compartir en:

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, convocó a la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, para participar del foro “Mujeres Líderes en Gobiernos Locales: logros y desafíos frente al cambio climático”. Allí, junto a distintas intendentas y presidentas comunales del país, compartió los puntos clave de su gestión y profundizó sobre aspectos claves.

Durante todo el jueves último, participaron en modo virtual de “distintas mesas establecidas por temáticas”, donde se intercambiaron miradas, experiencias y estrategias de trabajo. Bosco formó parte de la Mesa 3, denominada “Acciones climáticas y proyectos a futuro”, de la que también formaron parte la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein; la intendenta de Totoras (Santa Fe), Guadalupe Lanatti; la intendenta de Catriel (Río Negro), Viviana Germnaier; y la intendenta de Realicó (La Pampa), Viviana Bongiovanni.

“Desde Elortondo, se hizo hincapié en la obra del sistema de desagüe cloacal y su impacto ambiental, sumado a los avances que se están dando con el cambio de luces tradicionales por las de tecnología led”, describió.

Es para recordar que esta red, es una coalición de 225 municipios argentinos que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. El compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por su siglas en inglés).

 

En permanente crecimiento. Elortondo

Sobre la red

El compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por sus siglas en inglés). El GCoM aborda tres aspectos de la acción climática: la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.

Para atender esta problemática, se conformó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), durante las Primeras Jornadas Internacionales Municipios y Cambio Climático, realizadas en la ciudad de Monte Caseros, en noviembre del 2010. La RAMCC se convirtió en un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales que enfrentan al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.

Objetivo

Impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.