HomeCulturaRECORRIDA DEL MINISTRO LLONCH

La Provincia buscará potenciar las bibliotecas populares en “mini centros culturales”

El ministro de Cultura, Jorge Llonch recorrió Sa Pereira y Centeno e indicó que apunta al desarrollo de las bibliotecas populares como “mini centros culturales”.

Compartir en:

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, recorrió Sa Pereira, en el departamento Las Colonias, y Centeno, en San Jerónimo, con el propósito de poner énfasis en tres ejes: la pospandemia; la importancia de las organizaciones civiles y el desarrollo de las bibliotecas populares como mini centros culturales.

En esa línea, Llonch expresó que “estamos atravesando un momento difícil, con una pandemia que nos marcó para siempre, y que hizo que todos hagamos un gran esfuerzo”. Y agregó que “por suerte estamos viendo una luz en el horizonte por las vacunas y hay que prepararse”.

En Sa Pareira

Acompañado por el presidente comunal José Luis Daniel Manzoni; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin, y otros funcionarios de la cartera cultural, el ministro visitó el Salón de Usos Múltiples (SUM), la Biblioteca Popular y la Sociedad Italiana.

En la Biblioteca Popular Eduardo de Sa Pereira, Llonch se interesó por los trabajos que llevan adelante en esa institución para poder terminar la construcción del edificio, y posteriormente, en una entrevista realizada por la Radio Comunal, instó a “tener la iniciativa de pensarnos en movimiento”, para lo cual se comprometió en el acompañamiento a las organizaciones civiles ya que son “el punto final de nuestra gestión”.

Luego, siempre junto a Manzoni, el ministro visitó la Sociedad Italiana, donde fueron recibidos por el presidente de esa institución, Nicolás Andrés Franco.

Llonch aseguró que “desde el Ministerio queremos que toda la comunidad se entere de los programas que tenemos para que quien quiera pueda usarlos, capacitarse y ampliar sus conocimientos”.

En tren de proyección, afirmó que “el Ministerio de Cultura va a trabajar muy fuerte con todos los municipios y comunas de la provincia para dejar atrás el Covid-19, no borrarlo, sino dejarlo atrás, con programas y acciones en todo el territorio, transitando despacito y entre todos, ese camino difícil que será recomponernos”.

En tanto, el presidente comunal Manzoni señaló su “agradecimiento al ministro por su visita, predisposición y atención; es grato poder compartir y trabajar en conjunto porque nos unifica, porque somos un equipo que busca un futuro mejor”.

Recorrida por Centeno

Luego, Llonch visitó la comuna de Centeno, en el departamento San Jerónimo, donde fue recibido por el presidente comunal Juan Ramón Guffi, junto a su equipo de Cultura, y referentes el Corredor Cultural, que incluye la Fundación Centeno; la Sociedad Italiana, la Biblioteca Popular y el predio del ferrocarril frente a la Cooperativa Agropecuaria La Industrial Argentina, y el Parque Comunal.

Como en Sa Pereira, la pos pandemia fue uno de los temas principales abordados por Llonch, como así también el desarrollo de las Bibliotecas Populares a las cuales se les comunicó la subvención que les corresponde por resolución ministerial para el ejercicio 2021.

El ministro indicó que “debemos tomar la iniciativa, pensarnos en movimiento, porque seguramente en un tiempo no muy lejano volveremos a tener actividades presenciales que durante este tiempo debimos relegar”.

En la misma línea, Llonch ponderó que “frente a la pandemia, le pedimos a la gente que no saliera, que se quedara en su casa, que no abrazara, que no compartiera el mate, que usara barbijo y ese esfuerzo fue muy grande. El ser humano no está preparado para el aislamiento, es una persona social, una persona del abrazo, del sentir, por eso estamos trabajando en lo que viene”.

El funcionario insistió en que “hay una luz en el horizonte, por las vacunas”, y finalizó: “Vamos a necesitar otra vacuna, la de la cultura, porque vamos a necesitar estar más unidos y de esa manera dejar atrás el miedo y la tristeza de todo este tiempo”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.