HomeProvincialesInversión policial

La Provincia entregó motovehículos para la policía de Las Colonias y San Jerónimo

Seis serán destinadas a las localidades de Esperanza, San Carlos Centro y San Jerónimo Norte. Otras seis se repartirán para las localidades de Centeno, Gálvez y Coronda.

Compartir en:

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 12 motovehículos a la Policía de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo, en el marco del Plan de Descentralización de la Seguridad, basado en el trabajo en conjunto que se realiza en la Mesas de Seguridad Local con Municipios y Comunas.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó: “Necesitamos que todos entiendan que no se trata de más patrulleros y agentes, sino desde el enfoque de inclusión, un enfoque mucho más profundo que tenemos que darle al problema de la seguridad que hoy se ha transformado en el mundo en uno de los derechos más importantes a alcanzar”.

“Hoy vamos en esa dirección con estas unidades de desplazamiento para poder cubrir las acciones de prevención, porque hay que sumar más prevención, más presencia; la mayor y mejor coordinación con todas las fuerzas federales”, concluyó Lagna.

Seis motos se destinan para las localidades de Esperanza, San Carlos Centro y San Jerónimo Norte. Las otras seis se repartirán para las localidades de Centeno, Gálvez y Coronda.

 

Plan integral de inversión policial

En el marco del plan de inversión que lleva adelante la provincia se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas para equipar el trabajo policial. Se tratan de 50 unidades Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300 y 105 unidades de Corven Touring 250, con una inversión total de más de 360 millones de pesos.

A su vez, en el transcurso del año pasado se incorporaron 220 camionetas a la flota vehicular policial, con una inversión de 477.584.400 pesos.

Además, a través del Programa Integral de Seguridad Policial se adquirieron 15000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares, que están siendo entregados; se incorporó un sistema moderno de armas, así como también 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico. La inversión se completó con seis vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 cámaras para patrulleros y demás equipos informáticos modernos, indispensables para las acciones contra el delito.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.