HomeProvincialesDESDE BARES Y RESTAURANTES CONFÍAN EN LA INMINENTE AMPLIACION DEL HORARIO DE TRABAJO

La Provincia evalúa habilitar la gastronomía todos los días hasta las 23

Sería una de las habilitaciones a incluir en el decreto que deberá firmar el gobernador Omar Perotti entre jueves y viernes para definir cómo continúan las actividades durante los próximos días. Expectativa, aunque sin definición aún, por la habilitación de cines, teatros y espacios culturales. 

Compartir en:

La Provincia aguarda conocer los nuevos indicadores sanitarios de la semana para definir, antes del viernes, cómo sigue el esquema de restricciones y eventuales aperturas en Santa Fe. El 9 de julio opera el vencimiento del último decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que tuvo como rasgo distinto el retorno de la presencialidad en las escuelas primarias de todo el territorio. La normativa incluía unos pocos “permitidos”, como la habilitación de la navegación y pesca deportiva dentro de los límites departamentales; y el de la gastronomía nocturna pero sólo los fines de semana.

De hecho, la posibilidad de ampliar al resto de los días esa extensión horaria y sostenerla durante toda la semana es una de las pocas certezas que aparecen a esta hora como medida a ser contemplada en el nuevo decreto del gobernador. Según dijo a El Litoral el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, la alternativa que está en la agenda de trabajo prevé la posibilidad de permitir que bares y restaurantes permanezcan abiertos hasta las 23 de lunes a lunes. Hoy, esa posibilidad está sólo planteada para los viernes y sábados. Cabe recordar que la habilitación de la actividad del sector gastronómico ha sido progresiva; semanas atrás, sólo se autorizaba la apertura con comensales hasta la tarde y con aforo reducido; se sumó desde la semana pasada la nocturnidad para viernes y sábados, y se aspira ahora a sostener dicha modalidad para toda la semana.

Cultura y recreación

En el sector que existe una gran expectativa pero poca certidumbre sobre eventuales aperturas es en el de la cultura y recreación. En virtud de la proximidad del receso invernal, tanto cines como teatros y centros o espacios culturales, aguardan con ansiedad la posibilidad de que el nuevo decreto del gobernador habilite nuevamente la actividad con público, aunque con un aforo reducido de hasta el treinta por ciento.

Fuentes del Ministerio de Cultura admitieron a este diario que aguardan expectantes la decisión del Poder Ejecutivo; han mantenido reuniones con los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Rosario para analizar la situación, y entienden que hay condiciones para poder abrir estos espacios de recreación.

Sin embargo, desde la Casa Gris nadie se atrevía este miércoles aún a aseverar que se otorgasen tales permisos. Todo dependerá de la evolución de los principales indicadores sanitarios que, si bien se han estabilizado, se mantienen con un nivel elevado de contagios. Este martes, de hecho, se contabilizaron más de 2 mil casos en todo el territorio.

Para resolver las nuevas medidas no se descarta que el gobierno apele a sus habituales rondas de consultas, previas a la firma del decreto. Esto implica conversar con los directores de los hospitales y principales efectores de la provincia; escuchar a los integrantes del Comité de Expertos y, finalmente, analizar y decidir con los intendentes de las ciudades más importantes.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.