HomeVenado TuertoVenado Ayuda

La solidaridad de los venadenses quedó evidenciada en la colecta de frazadas

Sigue a buen ritmo la colecta solidaria de frazadas, una nueva etapa de la campaña “Venado Ayuda” que impulsa el Gobierno municipal a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, en articulación con una red de instituciones intermedias, para asistir en temporada invernal a familias vulnerables de la ciudad.

Compartir en:

Para la colecta de frazadas de la campaña Venado Ayuda, se habilitaron distintos puntos de donación, sin fecha tope, donde los vecinos pueden acercar sus donaciones: Puentes del Alma, (JB Alberdi 268), lunes a viernes de 14 a 17 (cerrado transitoriamente hasta el 2 de julio); Impulsar (L. de la Torre 1111), lunes a viernes de 8.30 a 12.30; Unión Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe (San Martín 2359), lunes, miércoles y viernes de 9 a 12; y Cáritas Parroquia Santa Elena (ruta 8 y Mitre), lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

“Comenzamos esta campaña en mayo, previendo meses complicados, con muchas familias que iban a necesitar frazadas ante la llegada de las bajas temperaturas. Y luego de casi un mes de trabajo, logramos como grupo fortalecer la confianza entre todos”, relató Sofía Galnares, subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

Luego, afirmó que “esta red de trabajo que conformamos, es un espacio de colaboración que nos permite compartir datos numéricos y una visión que nos ayuda afrontar determinadas cuestiones de la ciudad. Estas instituciones hace tiempo vienen haciendo un trabajo solidario y los vecinos encuentran positivo que trabajemos de este modo”.

La colaboración puede canalizarse acercando una frazada, su equivalente en dinero (1.000 pesos) depositado en una cuenta especial, y también con la compra de composteras sustentables, intervenidas por la artista Ximena Colombres (de Asociación Conciencia) y elaboradas con mano de obra de Maestranza municipal (equivalen cada una a 20 frazadas y solo quedan dos disponibles).

“Tenemos registradas las frazadas (140 a la fecha) que ingresaron en cada punto de donación, las que se entregaron y a qué familia. Las necesidades son muchas y tratamos que todos accedan a la ayuda de la misma manera, pero también se incrementó la solidaridad de la gente, venadenses que tienen empatía con aquel vecino que la puede estar pasando peor”, valoró Galnares.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.