La vacuna de Moderna fue aprobada para jóvenes de 12 a 17 en Europa

Lo definió la Agencia Europea de Medicamentos. Argentina cuenta con 3,5 millones de dosis de esa vacuna.

Compartir en:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes la utilización de la vacuna Moderna contra el coronavirus para los jóvenes entre 12 y 17 años, el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

El anuncio abre la puerta para que los adolescentes con comorbilidades en la Argentina puede comenzar a vacunarse. Por la mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti se había referido a esa posibilidad.

“A los papás de los adolescentes hay que decirles que estamos trabajando para tener las vacunas (para los chicos). Hay perspectivas de aprobación de vacunas como la de Moderna que tiene ensayos clínicos de 12 a 17. Es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Se espera una opinión positiva”, reveló la funcionaria.

“Ese es el motivo por el cual las 3.5 millones de vacunas que recibimos donadas de Estados Unidos están esperando para definir el martes con el Consejo Federal de Salud autorizaciones de emergencia de alguna de las entidades de Europa o de Estados Unidos, la posibilidad de utilizarlas para los adolescentes con comorbilidades. Es la estrategia que estamos planeando. No es que las tenemos sin usar porque nos gusta tenerlas”, explicó en diálogo con Radio 10.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.