HomeRegionalesDESTACAMENTO PARA LAS CINCO REGIONES

Lagna anunció más presencia de las PAT en todo el territorio provincial

El ministro de Seguridad destacó la labor que viene desarrollando la Policía de Acción Táctica y confirmó que la “decisión política” es potenciar esa tarea conjunta con las unidades regionales. En Venado Tuerto hay 40 efectivos y se está a la espera de poder contar con un edificio propio.

Compartir en:

A través de su cuenta de Tweeter, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna anunció la “decisión política de fortalecer las cinco regiones de la provincia con destacamentos de la Policía de Acción Táctica (PAT) que ha estado trabajando de manera eficiente a disposición de las unidades regionales”. Esta medida que adoptará el funcionario beneficiará a Venado Tuerto y el sur provincial, apuntando a lograr la instalación definitiva de la PAT con la incorporación de un edificio propio y mayor cantidad de efectivos.

Cabe recordar que, hasta hace muy poco tiempo, la Policía de Acción Táctica hacía base en Rosario y Santa Fe, y en caso de ser necesario eran remitidos a diferentes localidades de la provincia. Desde la asunción de Lagna al frente de la cartera de Seguridad, se comenzó a trabajar para que cada una de las regiones de Santa Fe cuente con un destacamento propio. La primera experiencia fue en nuestro sur profundo y a partir de allí se comenzó a avanzar hacia el resto del territorio santafesino. Si bien esta fuerza no pierde su individualidad, la idea es que trabaje bajo las directivas operativas de la Unidad Regional.

Actualmente, la ciudad cuenta con 40 efectivos de forma permanente que brindan servicios en todo el departamento General López, brindando apoyo y acompañamiento a la tarea diaria que desarrolla la Unidad Regional VIII. “El objetivo es que podamos tener el destacamento, con el comisario y mayor cantidad de policías, aunque sabemos el tiempo que lleva la preparación y capacitación de las PAT”, confirmó a Sur24 el delgado del Ministerio de Seguridad en la región, Sergio Maidana.

En búsqueda de un edificio

Los primeros días de julio el personal de la Policía de Acción Táctica se trasladó a un nuevo punto de alojamiento cedido en forma temporaria por la empresa Conformados Venado, luego de haber permanecido por varios meses en la Peña Boquense. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad se trabaja para tener un inmueble propio y permanente. “Estamos en diálogo permanente con la Municipalidad para ver si lo podemos resolver rápidamente”, indicó Maidana.

Una de las primeras opciones fue acondicionar el edificio donde funcionaba antiguamente la Policía Vial, aunque nunca se logró determinar si era de propiedad provincial. Por ello se fueron evaluando otras alternativas.

La semana entrante estarán en la ciudad equipos de profesionales del Gobierno de Santa Fe para proyectar arreglos en el Comando Radioeléctrico, en el Centro de Alojamiento Transitorio (CAT) y la Comisaría de Menores. Allí se aprovechará la oportunidad para analizar las posibles propuestas para el destacamento de las PAT.

Acuerdo marco con Municipios y Comunas

Otra de las acciones ministeriales está relacionada con la firma de convenios con Municipios y Comunas para canalizar algunas inversiones. Es decir, que la Provincia gire los fondos directamente a los Gobiernos locales para llevar a cabo diferentes proyectos, que van desde el arreglo de móviles como obras de infraestructura en las diferentes dependencias. “Hay algunos aspectos técnicos a resolver. De ser así, los arreglos de comisarías que tenemos previsto podría ser el punto de partida de este acuerdo marco”, enfatizó Maidana.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.