HomeVenado TuertoNuevamente al límite

Las reuniones por el Día del Padre potenciaron la ocupación de camas Covid en Terapia Intensiva

En el hospital se registró un número importante de internaciones, principalmente en la jornada del domingo. De 12 plazas disponibles, pasaron a tan solo 4.

Compartir en:

Daniel Alzari, Director del Hospital

Las autoridades del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto mostraron su preocupación por un importante aumento de ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la cual es atribuida a una suba de contagios producto de reuniones sociales, y principalmente encuentros en el marco del Día del Padre.

Lo cierto es que el escenario se había descomprimido considerablemente la semana pasada. Pero de 12 camas libres en UTI, entre sábado domingo y lunes fueron ocupadas 8.

El Director Médico del Hospital, Daniel Alzari, sostuvo que “nos empezamos a complicar un poco con el porcentaje de ocupación de camas. Hasta el viernes teníamos 12 camas libres en UTI Covid, y ahora contamos solo con 4. Tuvimos muchos ingresos el fin de semana, fundamentalmente el domingo”.

Se trata de personas “que llegaron para ser evaluadas y quedaron internadas. O de pacientes que estaban en Sala Clínica y que por diversos motivos (principalmente descompensaciones respiratorias) tuvieron que subir a Terapia Intensiva. Estamos nuevamente con los números apretados”, agregó.

Las autoridades sanitarias provinciales como locales en reiteradas oportunidades hicieron hincapié en relación a los encuentros sociales y sus consecuencias en cuanto al aumento al número de contagios.

El domingo 20 de junio se conmemoró el Día del Padre, y dos semanas después se potenció la ocupación de camas.

Al respecto, Alzari expresó que “estamos pensando y estoy seguro que es así, lo que produjeron los encuentros en el Día del Padre. Se cumplieron dos semanas, y ese movimiento hizo que la situación epidemiológica cambie en nuestra ciudad. Siempre media en esto algún movimiento social importante, ya sea un encuentro por encima de lo normal o un festejo masivo”.

Después de “un día festivo, a las dos semanas vemos cómo cambian los números en nuestra Guardia y en la Terapia Intensiva. También tenemos una ocupación elevada en Sala Clínica, por el ingreso de nuevos pacientes”, finalizó el Director Médico del Hospital Gutiérrez.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.