HomeRegionalesFue desestimada por el gobierno provincial

Lisandro Enrico insiste con una importante obra hídrica para Melincué

El senador por el departamento General López solicitó que se le dé celeridad al nuevo llamado a licitación para que se pueda ejecutar la obra de alteo de camino y borde perimetral del Canal de Bombeo.

Compartir en:

El senador provincial Lisandro Enrico solicitó al Gobierno de Santa Fe que se le dé celeridad al nuevo llamado a licitación para que se pueda ejecutar la obra de alteo de camino y borde perimetral del Canal de Bombeo hacia Canal Urbano de la laguna de Melincué.

“Es importante recordar que esta obra ya fue adjudicada en el 2019 con un plazo de ejecución de 4 meses. Durante el 2020 el equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos estuvo trabajando fuertemente en el Proyecto que originalmente se licitó, en conjunto con la empresa adjudicada, logrando la finalización y aprobación de todas las adecuaciones presentadas”, manifestó Enrico.

Sin embargo, al día de la fecha y por razones que se desconocen, el Gobierno Provincial comenzó el proceso de rescisión del contrato que se firmó oportunamente con la empresa adjudicataria de la obra, la cual estaba también contemplada en el presupuesto del año 2020.

“Este proyecto es de vital importancia para el funcionamiento de todo el conjunto del sistema de bombeo, ya que es el sector principal a inundarse cada vez que desborda el San Urbano por el aumento en su caudal. Como complemento a los bordos es indispensable el alteo del camino rural perpendicular al canal que funcionaría como contención”, comentó Enrico.

Por todo esto, el Senador solicitó al gobernador Omar Perotti que, considerando la necesidad de esta obra que tiene como objetivo primordial evitar el ingreso de excedentes pluviales hacia el canal de bombeo, la laguna y la localidad de Melincué, se acelere el nuevo llamado a licitación para la ejecución de la misma.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.