Lisandro Enrico, presente en el Centro de Salud de Lazzarino

El senador provincial Lisandro Enrico, en una de sus recorridas por la localidad, visitó el Centro de Salud “Dr. Arturo Budeli” donde los acompañó con la mantención de su equipamiento. Además, solicitó al Gobierno de Santa Fe que se tomen las medidas necesarias a fines de abrir un cargo de enfermería adicional en dicho centro.

Compartir en:

“En tiempos tan difíciles como los que pasamos con la pandemia es fundamental estar cerca del personal de salud que tanto trabaja para cuidarnos y eso también implica que cuenten con sus herramientas de trabajo en perfecto estado”, expresó Enrico.

Respecto al pedido mencionado, cabe mencionar que ya fue realizado con anterioridad por el Senador y se encuentra sin movimiento en el área denominada “Zona de Salud VII del Ministerio de Salud” desde hace más de un año, motivo por el cual Enrico insiste en que se atienda su reclamo.

Respecto a esto, el legislador comentó: “Lazzarino no cuenta con ningún tipo de atención médica durante las tardes, las noches y los fines de semana, sólo tienen atención por la mañana y en este centro cuentan con un médico y una enfermera. Esto genera que quienes necesitan acceder a algún servicio médico fuera de este turno deban trasladarse por sus propios medios a la localidad de Amenábar o Rufino”.

“Esta situación se vio agravada dado que en este último tiempo en el que nos encontramos en pandemia, la demanda de asistencia de salud se incrementó de manera exponencial, por eso creemos indispensable que se cree un cargo adicional en este centro para poder garantizar a los vecinos la atención que se merecen y reforzar el sistema de salud en pueblos pequeños”, concluyó Enrico.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.