HomeVenado TuertoActo de apertura en la Municipalidad

Los Buzones de la Vida recolectaron 31 denuncias anónimas de vecinos

Son una ayuda en la recopilación de datos para investigar casos de venta de droga en los barrios, por ello el apoyo y compromiso del intendente Leonel Chiarella con cada denuncia.

Compartir en:

Vecinos de la ciudad elevaron 31 denuncias anónimas sobre supuestos delitos relacionados con la trata de personas o venta de estupefacientes, que deberán ser investigados por la Justicia. El dato se desprende de la apertura de los Buzones de la Vida realizada ayer en el Palacio Municipal, encabezada por la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, quien supervisó las extracciones ante testigos y referentes de instituciones a cargo de abrir las urnas.

“Estamos dando continuidad a esta herramienta porque hubo varias investigaciones que tomaron información de estos buzones y para los vecinos es una herramienta valiosa para denunciar. Incluso se hicieron allanamientos importantes por investigaciones a partir de denuncias surgidas. Hay vecinos que no se animan a concurrir a una comisaría o Centro Territorial de Denuncias y de esta manera pueden contar lo que ven o sospechan”, comentó Rocha.

La funcionaria aclaró seguidamente que los Buzones de la Vida no contemplan reclamos municipales, y que en caso de no incumbencia, la Fiscalía devuelve “denuncias” de esta índole. Y recordó que en la última apertura de urnas, efectuada hace dos meses, se recolectaron 53 sobres.

Si bien el Municipio tiene como meta ampliar el número de buzones en distintos puntos de la ciudad, tal lo adelantado por Rocha, a la fecha están emplazados en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), el Centro de Salud de Brown 478 y los centros comunitarios de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.