HomeVenado TuertoEN LA REGIÓN VII DE EDUCACIÓN

Este martes, finalmente, se abren los sobre de la licitación de la Escuela N° 238

El acto se realizará a las 12.30 en el edificio ministerial de Rivadavia 873. El presupuesto oficial ronda los 70 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 365 días.

Compartir en:

Este martes, a las 12.30, se llevará a cabo en las instalaciones de la Región VII de Educación (Rivadavia 873), la apertura de los sobres de la licitación para continuar con las obras en la Escuela N° 238 de Venado Tuerto. El presupuesto ronda los 70 millones de pesos y plazo de ejecución será de 365 días.

Luego del cambio de fechas que sufrió este acto -iba a realizarse el 2 de julio pero según explicaron desde el Ministerio de Educación a raíz de la pandemia por Covid-19- mañana se conocerán las ofertas para retomar con esta obra que se encuentra paralizada desde hace más de seis años y que le permitirá a la institución educativa contar con su inmueble propio.

Cabe recordar que la Escuela N° 238 de Venado Tuerto tiene 56 años de vida y aún no posee edificio, compartiendo siempre instalaciones con otras instituciones educativas. La matrícula total entre sede y anexo es de aproximadamente 400 alumnos que provienen de zonas periféricas de la ciudad.

Actualmente, la sede funciona en calle Pellegrini 1485 de la ciudad y comparte el edificio de la Escuela 582. Cuenta con 8 cursos y la modalidad de Economía y Administración. El anexo funciona en calle Turner 288 y comparte el edificio de la escuela 1325. El mismo cuenta con 6 cursos y la modalidad es Ciencias Sociales. Así, los docentes deben movilizarse de un edificio a otro recorriendo diariamente una distancia de más de 30 cuadras. Para educación física se han dictado clases en el Parque Municipal, en la plazoleta del Papa y el CIC, según la disponibilidad y la época del año.

La realidad marca que la obra del nuevo edificio está desarrollada aproximadamente en un 40 por ciento y abandonada desde el año 2015, pasando estos últimos años por tres procesos licitatorios. El último fue aprobado en instancia Nacional y Provincial, pero no se liberaron los fondos para la efectiva culminación de los trabajos.

Fecha pospuesta

Según el Boletín nacional, el acto se iba a desarrollar el 2 de julio a las 12 en la Región VII de Educación. Por ello, en los días previos, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico hizo el anuncio público, celebrando esta decisión y recordando los innumerables reclamos que hizo en todos estos años, incluso el 18 de marzo del corriente año había pedido un informe administrativo para conocer cómo se encontraba administrativamente este proyecto que será ejecutado por Provincia; también el 30 de julio de 2020, presentó un proyecto de comunicación.

Sin embargo, el mismo día en que se haría la apertura de los sobres, el director de la Región VII Sebastián Roma convocó a una conferencia de prensa en el propio edificio en construcción (San Lorenzo y Turner) para informar que la fecha se había postergada hasta el 20 de julio, explicando que formaba parte de una reorganización de las actividades que tenía previsto el Ministerio de Educación, producto de la pandemia por Covid-19.

Para tranquilidad de toda la comunidad educativa este acto se concretará mañana y ahora las expectativas están puestas en que la obra pueda retomarse.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.