HomeRegionalesUna buena para el medioambiente

María Teresa, el pueblo que transformó el basural a cielo abierto en relleno sanitario

A través de imágenes tomadas con un dron, el presidente comunal de María teresa, Gonzalo Goyechea mostró el avance y la prolijidad del relleno sanitario que reemplaza al basural a cielo abierto.

Compartir en:

María Teresa es una de las localidades que más avanzó en los últimos tiempos en materia de medio ambiente y disposición de los residuos sólidos urbanos.

Con el objetivo de erradicar el basural a cielo abierto de la localidad, la Comuna hace un año que transformó ese lugar en relleno sanitario, que consiste en ubicar los residuos en una cava e ir cubriéndolos con tierra.

“La cava tiene unos 3 metros de profundidad. Se colocan 70 cm de residuos y 40 cm de tierra”, manifestó el presidente comunal Gonzalo Goyechea, añadiendo: “La disposición final de los residuos domiciliarios siempre es un problema para las comunidades y su ambiente, estamos trabajando en forma organizada y permanente para que no sea así en nuestro pueblo”.

A este trabajo hay que sumarle el que se realiza en la planta de reciclado y el que hacen muchas familias haciendo la separación de residuos en domicilio en orgánico e inorgánico.

“Hoy por hoy, solo el 35% de las familias lo realizan, lo óptimo sería que toda la población lo haga, para eso incentivamos con un beneficio del 40% de diferencia en el pago de la tasa urbana entre quienes lo realizan y quienes no”, cerró el mandatario.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.