HomeRegionalesNueva entrega de escrituras

Más de 200 familias firmatenses ya protegieron sus viviendas a partir del Programa Municipal “Protege tu vivienda”

Compartir en:

Luego de haber concretado junto al Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, con intervención del Registro de la Propiedad de la Provincia, el trámite de afectación de vivienda (conocido como “bien de familia”), 12 nuevas familias de la ciudad recibieron sus escrituras.

El evento tuvo lugar el jueves 8 de julio en el Hall Municipal. Acompañaron a las familias el Intendente Municipal CPN Leonel Maximino, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Firmat Dra. Betiana Pellegrini, el Subsecretario provincial de Acceso a la Justicia Dr. Franco Stampone, la Directora del Registro de la Propiedad de la Provincia Dra. Luisina Potalivo, los concejales Dra. Janina Pellegrini y Nicolás Rufine, trabajadores municipales, entre otros.

En ese marco, la Secretaria de Gobierno agradeció a los vecinos el confiar en la Municipalidad para iniciar el trámite y proteger su vivienda, y los invitó a comentar su experiencia a otras familias que aún no han participado del programa municipal “Protege tu vivienda”.

A su vez, señaló la Dra. Betiana Pellegrini: “Más de 200 vecinos de Firmat ya tienen protegida la vivienda gracias a esta iniciativa, y cuantos más vecinos se sumen, mucho mejor, para nosotros es una gran tranquilidad que cada hogar de Firmat esté protegido”.

El Intendente Maximino transmitió luego su mensaje, y destacó: “El Estado siempre tiene que estar presente, para garantizar derechos y para tratar de generar ese mecanismo de cercanía”. La máxima autoridad local remarcó que un gobierno local debe ir más allá de los servicios públicos del día a día, como la recolección de residuos o el alumbrado público, debe brindar también “este tipo de servicios que hacen a la mejora en la calidad de vida, el progreso y el bienestar”.

Por último, el Intendente expresó: “Tenemos que seguir trabajando juntos” porque “el que se beneficia es el vecino y ese es el objetivo por el cual estamos acá, trabajando unidos, juntos”, “pensando no sólo en el presente, sino también en el futuro”.

Luego, hizo uso de la palabra el Subsecretario provincial de Acceso a la Justicia, y   remarcó la importancia de poder articular políticas públicas: “Que funcione bien en la Municipalidad hace que funcione bien en la Provincia”. Agregó Stampone: “Es muy difícil llegar con algo tan valioso como el Programa de Protección a la vivienda, si no tenemos una Municipalidad que coordine, que convoque a la gente, que nos dé una mano en informar como se hace todo, llevarlos también”.

En el final, la Dra. Potalivo hizo referencia a la entrega de las escrituras, y señaló que más allá de las demoras que pudo haber habido debido al contexto, las viviendas están protegidas desde el primer día que se solicita la afectación.

Al finalizar la entrega de las escrituras, María Del Luján Castellano, vecina que accedió al programa, comentó: “Quisimos poner la casa a nombre de bien de familia para resguardar a nuestros hijos. Agradezco la labor del Gobierno Municipal por la buena predisposición y asesoramiento desde el día uno en que quise iniciar el trámite”.

Es importante recordar que la Dra. Betiana Pellegrini junto a personal del área Vivienda, acompañan a los vecinos para que puedan lograr la afectación de su vivienda.

Para ello, en forma totalmente gratuita, brindan asesoramiento y elaboran los expedientes de modo tal que pueda garantizarse que contengan todos los documentos requeridos. La labor incluye también la verificación de las escrituras, y posteriormente en el Registro de la Propiedad en la localidad de Venado Tuerto, se finaliza el trámite junto a los propietarios de cada inmueble.

A través de esta labor desarrollada por la Secretaría de Gobierno y el Área Vivienda del Gobierno Municipal, en articulación con la Provincia de Santa Fe, se resguardan las viviendas, frente a cualquier adversidad que pueda enfrentar la familia.

El Gobierno Municipal agradece a todas las familias, e invita a quienes aún no protegieron sus viviendas, a acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 hs, a la Secretaría de Gobierno o al Área Vivienda de la Municipalidad de Firmat.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.