HomeDeportesA poco de su reapertura

Masiva respuesta ante la exhibición de la copa américa en el Museo del Deporte Santafesino

Miles de personas con sus familias visitaron este sábado y domingo –con ingreso reducido y protocolos sanitarios– el espacio del Ministerio de Cultura de la provincia y disfrutaron la oportunidad de fotografiarse junto a la réplica del trofeo.

Compartir en:

El Museo del Deporte Santafesino retomó la actividad con público este último fin de semana, con visitas individuales o burbuja familiar, que los usuarios realizaron por su cuenta (sin guía).

El atractivo de poder posar y fotografiarse junto a la réplica de la Copa América que forma parte de la muestra permanente del museo hizo que miles de personas se acercaran al espacio cultural ubicado en la zona sur de Rosario, en su mayoría familias que llevaron a sus niñas y niños.

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, ponderó “la presencia de familias enteras que mostraron que podían ser parte de un fenómeno masivo pero con todos los cuidados. Vimos a grandes y chicos con sus barbijos, manteniendo la distancia, ingresando al museo en burbujas, fue realmente muy bueno”.

El funcionario añadió: “Se trata de nuestro modesto aporte a prolongar la alegría popular por la obtención de la Copa América. La réplica forma parte de la muestra permanente del museo, y fue un acierto convocar a la gente a sacarse una foto junto a la misma”.

A su turno, el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, bajo cuya órbita se encuentra el Museo del Deporte Santafesino, expresó: “Esperábamos que se acercara mucha gente, pero la expectativa fue superada por una verdadera marea de gente que quiso extender la celebración del triunfo de la Selección sacándose una foto junto a la Copa”. Y agregó: “Un fenómeno popular como éste es para tomar nota y pensar que, además de todo, puede disfrutarse con los cuidados y el protocolo sanitario, sinceramente la gente fue un ejemplo de responsabilidad”.

LA COPA AMÉRICA, LA EXCUSA PARA RECORRER EL MUSEO
La réplica del último trofeo conquistado por la selección argentina de fútbol se exhibe en el hall de ingreso y es parte de la muestra permanente del museo, y el público pudo verla y fotografiarse junto a la misma.

Habitualmente la copa comparte vitrina junto otras dos réplicas exactas, la Copa del Mundo y la Juvenil Sub 20, pero en esta oportunidad la estrella indiscutible fue el galardón obtenido hace días por el seleccionado nacional.

El público, además de aprovechar la posibilidad de registrar una selfie junto a la Copa, se volcó masivamente a recorrer el museo, cuyos contenidos temáticos, mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, cumplen el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

La primera planta de exhibición propone “Los Juegos”, muestra que incluye a los Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. Allí también se exhiben Atletismo, Voley, Tenis, Boxeo y Fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de  Automovilismo, Hockey, Rugby, Básquet, Deportes Acuáticos y Náuticos y Santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de los diversos deportes practicados en la Provincia.

UN SORTEO CON SABOR A SELECCIÓN
Esta semana, El Ministerio de Cultura y el Museo del Deporte Santafesino publicarán en sus respectivas redes la convocatoria a un sorteo a través del cual cada participante podrá ganar una de las cinco camisetas de la selección argentina que se pondrán en juego.

Quien desee participar, sólo deberá subir su foto junto a la copa a sus cuentas personales y arrobar o seguir las cuentas del Museo del Deporte (@museodsf) en Facebook, Instagram y Twitter. Los premios consisten en cinco camisetas del seleccionado mayor del fútbol argentino, una por cada ganadora o ganador. Con la acreditación del seguimiento a una de las cuentas de redes alcanza para ser parte del sorteo.

VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS
El Museo del Deporte Santafesino retomará la actividad con público el próximo sábado 24 y el domingo 25, con visitas individuales o burbuja familiar, que los usuarios deberán realizar por su cuenta (sin guía) y tendrán un tiempo estipulado de una hora.

La modalidad de ingreso será por orden de llegada, sin turno previo y los horarios estipulados de ingreso son de 14 a 18, con hora de cierre a las 19.

Con respecto a las medidas sanitarias, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social de dos metros entre personas.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.