HomeCulturaESTE VIERNES PODRÁ VERSE LA GALA EN LA QUE QUEDÓ SELECCIONADA

Melisa Pueyo, finalista en ‘Talentos Federales’: “Más allá de lo que pase, mi objetivo ya se cumplió”

El domingo pasado, la cantante venadense se presentó en el certamen “Talentos Federales” y entre ocho de los participantes cuatro pasaron a la final, y Melisa fue uno de ellos. Tras 24 años de carrera musical, hoy tiene en su vida la posibilidad de integrar una gira por todo el país, que es el fin de este concurso creado por el productor Guillermo Marín.

Compartir en:

La cantante venadense está en carrera del certamen realizado por el reconocido productor Guillermo Marín, “Talentos Federales”, a través del cual busca que un grupo de 35 intérpretes de todo el país conformen una obra musical que vaya por todos los teatros de Argentina, como una salida laboral para los artistas elegidos.

Melisa Pueyo, que cuenta con una trayectoria de 24 años arriba de los escenarios, nació en Wheelwright y desde hace siete años vive en Venado Tuerto y contó a Sur 24 cómo surgió su pasión por la música.

Arranqué cantando profesionalmente en el año 1997 cuando tenía 13 años y a lo largo de estos 24 años de carrera tuve distintos momentos; donde a los 15 participé del Encuentro Juvenil de Cultura, un certamen a nivel provincial que incluía todas las disciplinas artísticas y obtuve el primer premio a nivel provincial en mi categoría. Ya en 2005 me fui de gira por Perú con el ballet ‘Sentimiento criollo’ de Wheelwright”, detallaba la cantante de 37 años sobre sus inicios.

Ya en 2009 -siguió- tuve la oportunidad de cantar con Valeria Lynch en el teatro Gran Rex después de un proceso de audiciones en su escuela y el año pasado en una selección por Instagram que hacía Pablo Serantoni me elije para cantar en el programa ‘Pasión de Sábado’”.

Camino a “Talentos Federales”

Talentos Federales, es darles la posibilidad que canten a todos los chicos que anden por todo el país y después que puedan pasar a las galas en el Broadway y luego puedan terminar haciendo una obra de teatro que se llame Talentos Federales, de cada rubro de folklore, melódico, pop y de rap y que tengan una salida laboral”, había destacado sobre su proyecto en plena pandemia, el productor Guillermo Marín, lo que generó que muchos cantantes se sumen a su idea en un año 2020 que fue difícil para el mundo artístico, debido a las medidas restrictivas.

Melisa Pueyo fue una de las intérpretes que llegó hasta Marín a través de su Instagram y pudo hacer dos audiciones que la llevaron a presentarse en el teatro Broadway de Capital Federal.

Cuando Pablo Serantoni me escuchó dije que a través de las redes podía llegar y a Guillermo Marín hacía tiempo le venía escribiendo por Instagram mandándole material mío, hasta que en enero hizo un vivo y había gente que entraba a cantar y ahí se le ocurrió hacer regalos a los que cantaban y si le gustaba lo que hacía el artista lo invitaba a hacer un streaming presencial y ese fue mi caso. Me escuchó en dos oportunidades y así me convoca para ir en julio al teatro Broadway”, contaba sobre el camino recorrido para llegar a la gala del último fin de semana donde quedaron seleccionados cuatro de los ocho participantes para la siguiente etapa y la venadense fue una de las consagradas.

Fue una experiencia hermosa, nos trataron como artistas de verdad, porque uno va con el prejuicio de ir a Buenos Aires y realmente me sentí muy cuidada como artista. Además fue una sensación muy linda la de compartir esto con chicos y chicas de todo el país, en mi grupo había un cantante que hizo 1800 km en colectivo para estar ahí”.

Respecto a los gastos del viaje, Melisa comentó que Marín le ofreció pagarle sus pasajes y desde el Municipio local la apoyaron con los boletos para que pueda viajar acompañada de su pareja.

También contó que la canción que interpretó en las audiciones anteriores a la gala para quedar seleccionada fue ‘I have nothing’ de Whitney Houston y en el teatro cantó ‘Regresa a mí’ de Toni Braxton y ‘The show must go on’ de Queen.

Me siento cómoda al cantar en inglés, pero me gusta también cantar en mi idioma. Hace un par de años lo incorporé en mi repertorio a temas en inglés y a la gente le gusta mucho”, decía la artista que tiene como referentes musicales a Luis Miguel, Gloria Estefan, Valeria Lynch, Marcela Morelo, entre otros.

Cómo sigue el certamen

Por el momento, mañana a las 22, se podrá ver la gala en la que quedó seleccionada Melisa. Para poder participar de la transmisión hay que ingresar a https://www.passline.com/eventos/talentos-federales-sesion-8 donde se adquiere la entrada sin costo para ver su actuación y su selección.

Tras este pase a la final, ahora debe esperar que el productor continúe seleccionado más artistas hasta llegar a una etapa final de donde saldrán los 35 participantes elegidos para hacer una serie de shows en el verano por diferentes puntos del país.

Yo ya agradezco la oportunidad que me dió y siento que mi objetivo se cumplió, logré llegar a sus oídos que era algo con lo que venía insistiendo, así que me doy por satisfecha. Y si se da lo de la gira será súper bienvenido y lo transitaré de la mejor manera y con orgullo para la ciudad y para mi pueblo”, cerró.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.