HomeRegionalesPara cuidar el medio ambiente

Murphy: piden a la población no podar árboles de espacios públicos

En un comunicado recordaron que está vigente una ordenanza, la cual indica que solo el personal comunal puede llevar adelante esa tarea.

Compartir en:

Desde la Comuna de Murphy instan a los vecinos a no llevar adelante podas en árboles del espacio público. Al mismo tiempo, recuerdan que solo personal comunal es el autorizado para llevar adelante dicha tarea.

Un comunicado de prensa oficial, indica: “Se da aviso a la comunidad toda, que se encuentra vigente la Ordenanza 1410/2017 que regula todo lo referido al tratamiento del arbolado público en nuestra jurisdicción”.

En este contexto, en “su Artículo 10 deja establecido que solamente personal comunal deberá realizar las tareas de despuntes o poda de ejemplares ubicados en espacios públicos, por lo cual no les corresponde a los vecinos”.

Respecto a situaciones de ampliaciones edilicias donde se vean afectados los arbolados existentes, “el vecino deberá pedir la evaluación por escrito ante la Oficina de Políticas Ambientales, quien determinará en conjunto con Comisión Comunal los trabajos permitidos para la ocasión según Artículo 21. Con la premisa que las obras deben adecuarse al arbolado y no en viceversa”, finaliza el comunicado.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.