HomeVenado TuertoUN PROGRAMA QUE AVANZA A PASO FIRME

“Nuestro Terreno”: más de un centenar de familias ya firmaron el boleto de compra-venta

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad mostró conformidad por el desarrollo de este plan que permitirá, en esta instancia, que 111 grupos familiares tengan su lote para poder cumplir el sueño de la casa propia. A su vez adelantó que están trabajando en una segunda etapa y el objetivo es un nuevo sorteo antes de fin de año.

Compartir en:

El programa municipal “Nuestro Terreno” avanza a paso firme y ya 101 beneficiarios han firmado su boleto de compra-venta que les permitirá, en poco tiempo, tomar posesión del lote para fortalecer el sueño de la casa propia. Si bien hoy las energías están puestas en lograr que las 111 familias que salieron sorteadas puedan completar cada uno de los pasos establecidos en la ordenanza, desde el Gobierno de Venado Tuerto ya posan sus miradas en lo que será la segunda etapa, y el objetivo es realizar un nuevo sorteo antes de fin de año.

En este marco, el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Mariano De Mattía, expresó: “Venimos con buen ritmo de trabajo, sobre todo con la firma de los boletos como lo establece la ordenanza, para que los vecinos puedan empezar a pagar el anticipo, los grupos 1 y 2, y las cuotas, el grupo 3”, destacando que el lunes pasado fueron 20 las familias que rubricaron estos acuerdo, que se suman a las 81 que lo hicieron en el mes de junio.

“Afortunadamente aquellos que ya firmaron los boletos vienen abonando en tiempo y forma, lo cual para nosotros es muy importante, ya que nos va a permitir hacer la entrega de la posesión del terreno y así cada uno puede empezar a disponer del mismo para llevar adelante las obras o el mantenimiento”, indicó el funcionario. Y agregó: “Estamos contentos con el desarrollo del programa y con el trabajo que viene haciendo la Dirección de Tierras y los empleados, porque estamos hablando de una tarea ardua, revisando caso por caso, poniéndose en contacto con cada familia, debiendo reunirse, llamarlos, atenderlos y acompañarlos”.

Hasta el momento 11 suplentes ya firmaron y todavía hay una decena de personas más que están en el proceso de completar la documental. “Los estamos ayudando para que lo puedan resolver lo antes posible, aunque sabemos que hay demoras que no dependen de los vecinos, sino que eran cuestiones que los excedía”, puntualizó.

“Tenemos unos 50 beneficiarios, de los primeros 81 que firmaron, que ya efectuaron el pago del 30 por ciento, lo que les permitirá rápidamente tener posesión del inmueble a título de propietario”, enfatizó De Mattía.

Segunda etapa

“Para poder llegar al sorteo se hizo un intenso trabajo, sobre todo porque Venado Tuerto no tenía un programa de estas características vigente en los últimos 30 años. La articulación e implementación del programa fue difícil”, planteó el titular de la cartera de Legal y Técnica, subrayando que a pedido del intendente Leonel Chiarella todo el proceso debía hacerse de forma transparente y pública, lo que requirió una apuesta del área muy importante, publicando la nómina de los inscriptos, haciendo el sorteo abierto con la posibilidad de seguirlo de modo presencial en el Prado de María y en vivo a través de las redes sociales, y comunicando cada avance que se daba.

“Hubo muchas personas del Municipio que hicieron un gran esfuerzo para diagramar todo el proceso, desde la inscripción vía web, ya que la pandemia nos impidió el contacto físico para que los vecinos vengan a anotarse personalmente; luego validar las inscripciones; la presentación de la documentación y demás. Por eso estamos muy contentos”, exclamó el funcionario.

La experiencia que lograron reunir en este inicio del programa “Nuestro Terreno” agilizará la tarea en futuras etapas. “Por supuesto que desde el área estamos trabajando, sabiendo que Venado Tuerto tiene muchas complejidades en lo que respecta a la tierra, pero es una decisión política generar más oportunidades para los vecinos”, aseveró.

Seguidamente adelantó que están trabajando junto al director de Tierras, Fabián Vernetti, para analizar las situaciones específicas de terrenos municipales y hacer estudios hídricos en algunos sectores de la ciudad para conseguir lotes que puedan ponerse a la venta. “Queremos que el programa avance, pero que sea de manera confiable para los vecinos, teniendo terrenos que estén óptimos para los vecinos”, sentenció.

En números

111 son los terrenos sorteados.
101 ya firmaron su boleto de compra-venta: 81 en junio y 20 el 5 de julio.
11 son los casos de excluidos (fueron reemplazados por suplentes).
10 son los casos en proceso de revisión.
50 ya pagaron anticipo o cuotas.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES 12 DE JULIO.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.