“Nuestro Terreno”: más vecinos ganadores del sorteo firmaron sus boletos de compra-venta
Un nuevo grupo de vecinos que accedieron a sus lotes a través del programa municipal “Nuestro Terreno”, procedió
a la firma del boleto de compra-venta para acceder a su propiedad. Otra acción que incrementa la transparencia con la cual ha sido manejado este programa del Gobierno de Venado Tuerto.
Vale destacar que a través de este programa la gestión de Leonel Chiarella se puso al hombro la resolución de parte de la problemática habitacional de la ciudad, mediante el sorteo, de manera transparente y equitativa, de 111 lotes del Estado municipal que salieron a la venta.
En esta oportunidad los convocados para la firma de los boletos fueron algunos beneficiarios titulares que ahora
terminaron de completar la documentación exigida, y el resto son suplentes que reemplazarán a seleccionados que fueron dados de baja por distintas razones.
“Este lunes hicimos la firma de los boletos de compra-venta con los sorteados del programa Nuestro Terreno. Había un par de titulares y 11 suplentes que reemplazan a titulares que no presentaron la documental o no reunían las condiciones establecidas en la ordenanza”, explicó el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia.
En lo que se refiere a los planes de pago, el funcionario recordó que en los grupos 1 y 2, una vez firmado el boleto los beneficiarios tienen un plazo de 30 días para abonar el anticipo del 30 por ciento del valor del terreno, a partir de lo cual pueden tomar posesión del inmueble y abonar el saldo en cuotas mensuales.
Los integrantes del tercer grupo, una vez firmado el boleto pueden comenzar a abonar las 36 cuotas mensualmente, o bien pagar un anticipo del 10 por ciento. Para tomar posesión del inmueble deben abonar este 10 por ciento o tener tres cuotas pagas.