HomeVenado TuertoHACE INSTANTES FINALIZÓ EL PROCEDIMIENTO

Nueva ablación multiorgánica en el Hospital Gutiérrez

Primeramente se logró extraer el corazón y los pulmones que fueron rápidamente trasladados en un avión sanitario del Incucai. Luego se avanzó con el resto de los órganos: riñones, hígado y tejidos.

Compartir en:

Hace instantes finalizó una nueva ablación multiorgánica en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez”. Durante varias horas los profesionales estuvieron trabajando para poder extraer corazón, pulmones, riñones, hígado y tejidos que serán utilizados en pacientes que se encuentran en lista de espera a nivel nacional.

La información fue proporcionada por el referente del Cudaio en Venado Tuerto, Martín Langone, quien destacó el trabajo realizado nuevamente en la ciudad. El donante es una persona de la región que días atrás sufrió un severo accidente de tránsito.

En el primer tramo del procedimiento se logró extraer el corazón y los pulmones que fueron rápidamente trasladados por un avión sanitario del Incucai que aguardaba en el Aeródromo Municipal Tomás B. Kenny. Luego se avanzó con el resto de los órganos, culminando pasadas las 14.30.

Cabe recordar que el Hospital Gutiérrez es uno de los nosocomio santafesinos reconocidos por su amplia participación en la donación de órganos. Días atrás también se llevó adelante un procedimiento de estas características.

Policía custodió el traslado

En horas del mediodía, personal de la Unidad Regional VIII de Policía colaboró en custodia de una unidad del Incucai que realizó la ablación en la ciudad de Venado Tuerto.
“Sabemos de la importancia de este trabajo y es por eso que nuestros hombres están siempre presentes garantizando el traslado de sus unidades en forma rápida y segura al Aeródromo Municipal Tomas B. Kenny”, expresaron desde el Ministerio de Seguridad.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.