HomeRegionalesDe Rufino a San Eduardo

Nueva reunión por la compra de terrenos para la Autopista 33

Vialidad Nacional realizó otro encuentro con propietarios incluidos en la traza de la Autopista de RN 33. La reunión se concretó con productores de Sancti Spíritu a los que se les brindó información sobre la obra en marcha y los procedimientos legales para la adquisición de las parcelas en una zona que sumará otros 20 kilómetros a los 25 ya liberados.

Compartir en:

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, prosigue las gestiones para la liberación de la traza de la nueva Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. A las reuniones concretadas en Rufino y Amenábar se sumó ayer el encuentro con propietarios de la zona de Sancti Spíritu. El encuentro fue encabezado por el jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, junto al personal de Tierras encargado del procedimiento de adquisición de los terrenos incluidos en la obra y un representante técnico de la empresa contratista.

Ante una veintena de personas Sánchez agradeció la convocatoria y renovó “la necesidad de generar consensos y participación de la comunidad y los organismos para el desarrollo de esta anhelada obra para toda la región”.

En tal sentido, el titular del Distrito Santa Fe valoró el contacto directo con los propietarios y las autoridades locales de la zona. Asimismo, Sánchez puso de relieve el compromiso del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, de Vialidad Nacional, junto al apoyo del Gobierno de la Provincia, para la construcción de la autopista que inició poco tiempo atrás los primeros trabajos.

Por su parte los integrantes de Vialidad Nacional recordaron que la compra de las parcelas se realiza mediante procesos establecidos por ley en base a los valores fijados por el Tribuna Nacional de Tasaciones, que en todas las experiencias previas como en la Ruta 34, se ajustan por hectárea a los valores comerciales de mercado. Con esa tasación se ofrece al propietario la firma de un convenio de avenimiento, que suma un diez por ciento más de bonificación en reconocimiento a la buena voluntad para permitir el avance de las obras. Para el inicio de estas gestiones se solicitó a los asistentes la firma en breve de los permisos que posibilitarán avanzar con las mensuras, las tasaciones y finalmente la adquisición de las parcelas.

En otro orden, se informó que el proyecto ejecutivo de la variante de paso por Sancti Spíritu, de acuerdo a los solicitado oportunamente por la comunidad y las autoridades locales en cuanto a su ubicación, se encuentra en proceso final de elaboración y aprobación, con lo que el casco urbano y una estación de servicio existente en la actual traza quedarán vinculadas con la nueva autopista.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.