HomeVenado TuertoDESDE EL SÁBADO 31

Nuevas habilitaciones: para organizadores de eventos es “un primer paso” y el cine extiende horario y aforo

A pesar del poco tiempo que tuvieron para poder aprovechar y organizar algún evento reprogramado, desde el rubro más golpeado por la pandemia indican que es un avance y confían que vuelvan al 60 por ciento de la actividad en septiembre/octubre. El cine local también tendrá nuevas habilitaciones y busca recuperar el público adulto.

Compartir en:

De acuerdo al último decreto provincial, desde el 31 de julio y hasta el 6 de agosto quedan habilitadas una serie de actividades que hasta el momento no habían podido retornar o bien tuvieron una vuelta parcial.

Por ejemplo, desde la Provincia señalan que durante ese período de tiempo “se autoriza la actividad de los salones de eventos, fiestas y similares para la realización de eventos sociales con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que no supere el 50%”, y destacan que siguen

suspendidas las actividades que signifiquen baile u otras que impliquen circulación de los asistentes entre las mesas o ubicaciones dispuestas.

En este marco, se resalta que los organizadores de eventos y actividades afines al sector que nunca fueron autorizados a trabajar, puedan volver a hacerlo. “Acá lo bueno es que se vaya reactivando de a poco, por más que no sirva esta modalidad para poder trabajar, es importante para que después vuelva todo a la normalidad”, señaló Fabian Garcia, uno de los referentes del sector en nuestra ciudad.

Agregando que por el momento no tiene información que se vaya a realizar algún evento este fin de semana debido a que “para organizar una fiesta o cualquier otro evento es necesario más tiempo”.

Sin embargo, destacó que con la posibilidad de que también se habiliten actividades al aire libre, como ferias, “este sábado, de 14 a 18, estaremos en el ‘Paseo de la Ciudad’ del Parque Municipal donde haremos una intervención musical”, comentó el titular servicio de sonido e iluminación FA-GA.

En este marco, sostuvo que “asusta el número de casos de Covid, y como siempre digo que ante todo está la salud; aunque estemos sufriendo la parte económica sabemos que debemos cuidarnos pero a la vez pienso que vamos a tener que aprender a convivir con el virus”.

Para septiembre u octubre

Pensando en que las habilitaciones vayan prorrogándose y los contagios de Covid-19 desciendan, García presume que “en septiembre u octubre estaría normalizado en un 60 por ciento” su rubro.

Y reiteró que “algo es algo” porque es un primer paso y le dan a entender de que “se están abriendo las puertas para un futuro”.

El cine local busca recuperar el público adulto

Por otro lado, el último decreto prorrogó la habilitación de actividades en cines, teatros y en salas de

espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas. Agregando que a partir del día 31 de julio, se podrá ampliar el aforo hasta el 50% de capacidad (antes era del 30%).

Sobre este aspecto, el referente de Cinema Casey, Guillermo Padilla comentó que “a nivel provincial por suerte ya nos habilitaron y a medida que pasan los días nos van adelantando los horarios”, cabe destacar que la sala local funciona desde mediados de junio con permiso primero municipal y luego con la habilitación de Santa Fe.

En este sentido, mencionó la complicación de la cartelera para ajustarse a los horarios. “Cuando nos dejaron abrir al principio era hasta 19, entonces las últimas funciones eran 16.30 o 17 y abríamos a la mañana; era bastante complicado y ahora estamos igual que los restaurantes y bares, los días de semana hasta las 10 y viernes y sábado fines de semana hasta 12 (a partir del 31)”, lo que conllevó proyectar películas de un determinado género.

Respecto a las vacaciones de invierno, Padilla señaló que “fueron distintas” porque “estábamos acostumbrados a que estaba lleno de gente y fue mucho más tranquilo pero tuvimos la suerte de que la gente de Venado y la región nos respondió y los fines de semana iba mucha gente a la capacidad permitida”.

A lo que expresó que en este momento de pandemia y con todos los cuidados que se aplican “es complicado generar la confianza del público adulto”.

Aunque las películas que estuvimos trayendo eran para niños y adolescentes no tanto para adultos, que es el que aún no volvió del todo”, aseguró.

Y presagió que “una vez que pasen las vacaciones de invierno (resta esta semana en las grandes salas, como Buenos Aires) habrá otro estilo de material y veremos si responde ese público”.

Los días y horarios de Cinema Casey son de viernes a miércoles, y antes de las restricciones abrían de de 17 a 24 o 1. A partir de este sábado podrán extenderse hasta las 24, por lo que la última proyección será 21.30 o 22.

Lo ideal es que pueda abrir y cerrar a la hora que queramos pero por el momento no lo podemos hacer. Además en esta franja horaria competimos con bares y restaurantes porque la gente antes iba a ver una película y después a cenar; ahora debe elegir entre una u otra salida”, manifestó.

Protocolos

Cartelera

“La purga por siempre”: Viernes 30 y sábado 31, 22 hs; domingo 1, lunes 2, martes 3 y miércoles 4, 20.30 hs.

Jungle Cruise: Viernes 30 y sábado 31, 19.15 hs; domingo 1, lunes 2, martes 3 y miércoles 4, 17.50 hs.

Space Jam 2: Viernes 30, 17.10; sábado 31, 14.50 hs y 17.10 hs; domingo 1, 15.30 hs y 18.10 hs; lunes 2, martes 3 y miércoles 4, 18.10 hs.

Viejos: Viernes 30 y sábado 31, 22.15 hs; domingo 1, lunes 2, martes 3 y miércoles 4, 20.15 hs.

Rápidos y Furiosos 9: Viernes 30 y sábado 31, 19.15 hs.

Un jefe en pañales 2: Viernes 30, 17 hs; sábado 31, 14.40 y 17 hs; domingo 1, lunes 2, martes 3 y miércoles 4, 16 hs.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.