HomeProvincialesELECCIONES DE SENADORES Y DIPUTADOS

Ocho alianzas electorales en Santa Fe

Fueron inscriptas ante la Justicia Electoral Federal con asiento en la ciudad capital de la provincia. El cierre de listas vencerá el 24 del corriente.

Compartir en:

Por Mario Cáffaro (El Litoral)

Ocho fueron los frentes o alianzas electorales inscriptas ante la secretaría electoral nacional de Santa Fe y ahora el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez deberá convalidarlas. El magistrado dio un plazo de 24 a tres de esas ententes fueron intimadas a modificar el nombre para evitar confusiones en el electorado. Es que tres de ellas llevan el nombre Santa Fe en el frente.

El proceso de alianzas que venció ayer antecede a la inscripción de precandidatos a senadores y diputados que se producirá el 24 del corriente.

Las alianzas

Frente Amplio Progresista: conformado por Partido Socialista, Gen, Partido Demócrata Progresista, Pares, Libres del Sur e Igualdad y Participación.

Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad-: lo integran el Partido Obrero, el Partido Socialista de los Trabajadores y la Izquierda de los Trabajadores.

Juntos por el Cambio: Pro, UCR, Coalición Cívica, Unir y Ucede.

Primero Santa Fe: alianza compuesta por PAIS, MID y el Partido Demócrata Cristiano.

Hagamos Santa Fe: Compromiso Federal, Partido Conservador Popular.

Santa Fe nos Une: integrado por el Partido Autonomista y Unión Libertad.

Soberanía Popular: patrocinado por Partido del Trabajo y del Pueblo y Liga de los Pueblos Libres.

Frente de Todos: encabezado por el Partido Justicialista más Partido Comunista, Partido Solidario, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Fe, Partido Frente Renovador y Santafesino Cien por Ciento.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.