HomeVenado TuertoMÁS DE CINCO HORAS DE TRABAJO

Culminó el operativo de ablación en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto

La donante es una mujer del sur provincial que sufrió un accidente de tránsito. Arribaron a la ciudad Unidades especiales de trasladado desde Córdoba y Rosario.

Compartir en:

Luego de más de cinco horas de trabajo, culminó el operativo de ablación multiorgánico que se llevó a cabo en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” de nuestra ciudad.

Más allá de algunas demoras por las condiciones climáticas -estaba prevista su realización en horas de la madrugada- los especialistas pudieron arribar a la ciudad y desarrollar este sofisticado proceso que comenzó pasadas las 9, finalizando minutos después de las 14.

Según informó a Sur 24 Martín Longone, médico de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez y referente del Cudaio en Venado Tuerto, se logró la ablación del hígado y riñones, además de tejidos (óseos, córneas y válvulas cardíacas).

La donante se trata de una mujer oriunda de una ciudad del sur santafesino que sufrió un grave accidente de tránsito en los últimos días.

A su vez, desde las primeras horas de este jueves, arribaron a la ciudad Unidades de Emergencia desde Rosario y Córdoba, para posteriormente proceder al traslado correspondiente.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.