HomeVenado TuertoMAS PREVENCIÓN

Operativo municipal y de fuerzas de seguridad para controlar el transporte de los alimentos que ingresan a la ciudad

El trabajo entre el Gobierno local y Gendarmería Nacional se concentró en el cruce de las rutas 8 y 4S (acceso a San Eduardo). “En total controlamos cerca de 20 camiones e hicimos notificaciones verbales y escritas, por falta de requisitos menores", informó el director del área, Stéfano Quaglia.

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria realizó en la fecha un operativo en ruta 8 y acceso a San Eduardo para controlar a los transportes de sustancias alimenticias que ingresan a la ciudad o que transitan por la arteria nacional, verificando en cada unidad la existencia de documentación en regla y las condiciones higiénico- sanitarias.

El procedimiento fue supervisado por el director del área, Stéfano Quaglia, en respuesta a una iniciativa conjunta de Seguridad Alimentaria municipal junto a la Dirección de Tránsito y Gendarmería Nacional, y se desarrolló en el horario de 9 a 12; poniendo el foco en aquellos vehículos que circulaban en el sentido Buenos Aires- Córdoba.

“En total controlamos cerca de 20 camiones e hicimos notificaciones verbales y escritas, por falta de requisitos menores. También detectamos nuevos conductores que desconocían la existencia de la Cabina Sanitaria de ruta 8 e Hipólito Yrigoyen, a los cuales pusimos al tanto que deben hacer allí los controles sanitarios. Fue un operativo muy positivo y que no arrojó irregularidades significativas”, reseñó Quaglia.

Cabe agregar que en estos controles se solicita documentación relacionada con el rodado y con la carga alimenticia que se transporta, que debe contar con una guía, remito, facturación y referencias de origen y trazabilidad, cotejados desde ya conforme la carga.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.