HomeRegionalesEL TRAMO A ASFALTAR TOTALIZA 9,5 KM

Orciani pide por la continuidad de la repavimentación de la ruta 94

Es para el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 8 y la circunvalación de Santa Isabel.

Compartir en:

Tras la repavimentación con asfalto durante la primera etapa en el tramo Santa Isabel-Villa Cañás de la ruta 94, la diputada Georgina Orciani le solicitó al gobierno de Santa Fe el asfaltado entre la Ruta Nacional 8 y la circunvalación de Santa Isabel.

El tramo a asfaltar pedido por la legisladora radical totaliza 9,5 km, luego de la reparación de 10,2 km finalizado recientemente. “Las obras ya realizadas formaron parte de una inversión inédita en infraestructura vial en la provincia impulsadas durante el gobierno de Miguel Lifschitz, pero solicitamos que el tramo Santa Isabel-Ruta 8 siga el mismo camino que el de Villa Cañás-Santa Isabel, ya que el bacheo no alcanzó a resolver el problema de fondo”, destacó Orciani.

El año pasado, Orciani ya había solicitado que se retomen las obras de asfaltado entre Villa Cañás y Santa Isabel ya que la traza se encontraba en muy mal estado y era peligroso para quienes la transitaban. Afortunadamente para los vecinos del sur santafesino ese tramo se reparó pero el bacheo de los casi 10 km hasta la ruta 8 -obra incluida en el pliego con fecha de enero de 2019 con un presupuesto oficial de más de 124 millones de pesos- no fue suficiente. En este sentido la diputada del bloque de la UCR que lidera Maxi Pullaro aclaró: “El bacheo ejecutado en el tramo que estoy pidiendo fue necesario como preparación de la superficie para su posterior asfaltado. Pero no debe quedar solo esa obra sino completarse ya que los resultados de este material sobre los paños de hormigón son buenos”.

La ruta provincial en cuestión es muy transitada en la que además circula un número muy alto de camiones que en épocas de cosecha le demandan más exigencias a la traza. “Es fundamental tener una ruta en condiciones y sobre todo, que brinde seguridad para quienes la transitan. Por eso pedimos al gobierno de Santa Fe que lo tenga en cuenta”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.