HomeRegionalesElecciones 2021

Orciani tildó de mamarracho institucional las postulaciones de Perotti y Rodenas

La diputada provincial sostuvo que le “da la sensación que vale todo. Están especulando con cargos, cuando en realidad la ciudadanía les atribuyó la responsabilidad de gobernar los destinos de Santa Fe”.

Compartir en:

La diputada Georgina Orciani se manifestó en relación a la conformación de las listas a precandidatos a senadores nacionales por el peronismo del gobernador Omar Perotti como titular suplente y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas: “Me da la sensación de que vale todo y que están especulando con cargos cuando en realidad la ciudadanía les atribuyó la responsabilidad de gobernar los destinos de Santa Fe. Las postulaciones son un mamarracho institucional, con la particularidad de que el gobernador y la vice irán a internas en listas diferentes siendo que en 2019 se unieron bajo el lema Juntos, algo meramente oportunista”.

La diputada que integra el bloque UCR liderado por Maxi Pullaro indicó que “en vez de postulaciones, lo que necesitamos las y los santafesinos es que el gobernador defienda a Santa Fe de los atropellos cometidos por el kirchnerismo, como las medidas que viene tomando el gobierno nacional en relación a la producción y las exportaciones”.

“Santa Fe está sufriendo innumerables problemas de toda índole, que requieren de seriedad, compromiso y humildad para resolverlos. Sin embargo, Perotti decide incluirse en una lista para ir a internas contra su vice”, dijo la legisladora radical, quien brindó detalles acerca de la situación de la vicegobernadora Rodenas. “En el caso de que fuese electa senadora nacional, debe renunciar a su cargo. Entonces me pregunto qué dirá la Constitución de Santa Fe al respecto, que no contempla la renuncia”.

Asimismo, Orciani describió la precandidatura de Perotti a primer senador suplente: “En el caso de que al gobernador le toque asumir para reemplazar al senador titular, ¿renunciará a la gobernación o va a dejar a la provincia con un senador menos?”. A lo que agregó: “Pero si su candidatura es meramente testimonial, es una broma de mal gusto para las santafesinas y los santafesinos, una demostración más del grado de especulación, incertidumbre e irresponsabilidad con el que gobiernan y deciden”.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.