HomeRegionalesA partir de las 13.30 en la entrada al pueblo

Otro sábado de recreación para los chicos de Melincué con barriletes y Krapodina

La gestión del presidente comunal Silvio Garbolino creó, dentro de la Secretaría de Deportes, el Departamento de Recreación a través del que los sábados vienen realizando jornadas de estimulación e interacción para mitigar las consecuencias que el encierro por la pandemia produce en los menores.

Compartir en:

Este fin de semana, los más chicos de Melincué serán protagonistas de una jornada única y dedicada a ellos.

Y es que la Comuna, a través de la Secretaría de Deportes, está organizando un sábado a pura diversión para ellos donde habrá barriletes, la presencia de la venadense Gretel Folmer como la payasa Krapodina y muchas cosas más.

La actividad comenzará a las 13.30 con una gran barrileteada en el predio del cartel de Melincué, en el ingreso a la localidad por Ruta 90. Allí, los más chicos también disfrutarán de sorpresas y espectáculos para que vivan un día lleno de alegría después de un año y medio de pandemia donde fueron quizá, los más afectados.

Francisco Fernández es el secretario de deportes de Melincué, y en comunicación con Sur 24 amplió sobre las actividades que están planificando para esta jornada del sábado 17: “La idea es que los chicos se acerquen a las 13.30 al predio del cartel (Iriondo y Ruta 90). A cada chico que llegue con un barrilete se le va a dar una sorpresa y después, aproximadamente a las 15 va a estar la payasa Krapodina”.

Además, también habrá un stand de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, creada durante la actual gestión de Silvio Garbolino para concientizar sobre la importancia del reciclaje, la clasificación de residuos y todas las tareas que llevan adelante.

“La secretaría de Turismo también va a estar participando, difundiendo todas las actividades que estamos promoviendo”, resaltó Fernández.

 

Departamento de Recreación

La jornada que se realizará este sábado es el resultado de distintas acciones que vienen desarrollando desde la gestión de Garbolino al frente de la Comuna de Melincué.

Todos los sábados, el departamento de Recreación creado dentro de la Secretaría de Deportes realiza jornadas para estimular a los más chicos y, con los protocolos pertinentes, hacerlos interactuar.

El secretario de Deportes, Francisco Fernández informó al respecto que “la idea surge por una cuestión de que los chicos llevan mucho tiempo de encierro y teniendo pocas actividades. En base a eso, creamos el Departamento de Recreación dentro de la Secretaría de Deportes justamente para generar jornadas y eventos donde tengan interacción los chicos; hace aproximadamente tres semanas que venimos trabajando con jornadas los sábados en la plaza.

Además, el flamante departamento no solo beneficia a los niños del pueblo, también a los estudiantes que encuentran allí experiencia y una salida laboral para solventar sus estudios. “En el Departamento de Recreación trabajan profes y estudiantes”, asumió Fernández, agregando que “es un ida y vuelta; los chicos que están estudiando obtienen experiencia y a su vez ganan algo de dinero para poder pasar mejor su estadía de estudiantes y también es muy beneficiosos para los más chicos, por la falta de estímulo que están teniendo”.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.