HomeProvincialesApoyo al fallo del fuero laboral por incosntitucionalidad

Para senadores de Lealtad es “un atropello” el dictamen de Acuerdos contra Sain

Compartir en:

El bloque justicialista de senadores Lealtad”, que integran Cristina Berra (San Martín), Alcides Calvo (Castellanos), Marcelo Lewandowski (Rosario), Ricardo Kauffman (Garay), Eduardo Rosconi (Caseros) y Marcos Castelló (La Capítial), sostiene en un comunidado de prensa qude “que la provincia de Santa Fe atraviesa una situación inédita en cuanto a su funcionamiento institucional”.

Y sigue; “Los integrantes de la Comisión de Acuerdos pretenden suspender al director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, es decir, a un integrante de otro poder, el Poder Judicial”.
“Se trata de un flagrante atropello, ya que dicha suspensión parte de un procedimiento que es manifiestamente ilegítimo e inconstitucional. Tanto es así, que la Justicia acaba de ordenar a la Legislatura ‘dejar sin efecto y archivar la tramitación’, en sintonía con nuestro dictamen en minoría de la Comisión de Acuerdos”.

“La conducta de nuestros pares legislativos atenta la división de poderes, principio político básico de nuestra democracia representativa”, subraya el texto difundido este jueves 1ro de julio.

“De insistir con este atropello a las instituciones, las consecuencias para nuestra provincia no serán sólo institucionales, esta vulneración de derechos se convertirá indudablemente en la base de un reclamo por daños y perjuicios, que recaerán en los aportes de los contribuyentes”, advierte.

“Llamamos a la reflexión a las demás fuerzas políticas con el afán de retomar la senda institucional que ha caracterizado a la historia política de nuestra Provincia”, afirma el comunicado del bloque del PJ más cercano a la Casa Gris.

Luis Rodrigo (El Litoral)


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.