HomeProvinciales"SE HA PERDIDO MUCHO TIEMPO"

Perotti exhortó a Diputados a aprobar la ley de Conectividad

El gobernador formuló declaraciones en el marco de una recorrida por el norte provincial, donde licitó obras de pavimentación. "Muchos anunciaron, muchos hablaron, pero nosotros hacemos las cosas", dijo también.

Compartir en:

El gobernador Omar Perotti exhortó a la Cámara de Diputados de la Provincia a aprobar la ley de Conectividad y confió en que pueda estar sancionada para el reinicio del período escolar, luego del receso invernal. “Hay que ponerse los pantalones largos”, desafió.
El mandatario insistió con la necesidad de concretar el trámite parlamentario para acceder al crédito de 100 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a los fines de financiar el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”, uno de las principales iniciativas de su gestión, que ya cuenta con media sanción del Senado. Y lo hizo en el marco de una recorrida por el norte de la provincia, donde anunció licitaciones para distintas obras, sobre todo de pavimentación.
En particular, formuló estas declaraciones luego del acto de apertura de ofertas para la licitación de la pavimentación de la ruta provincial N°31, en el tramo comprendido entre Tartagal e Intiyaco, en el departamento Vera, con un presupuesto superior a los 1.052 millones de pesos.
“Esta inversión que hacemos hoy aquí, como también las que hacemos en el sur y centro de la provincia, las hacemos en un contexto de pandemia. ¿Por qué ahora sí se pueden hacer estas obras? Lo primero que tiene que haber es convencimiento y decisión política”, espetó el gobernador.
Y, casi en en tono de pre-campaña electoral, añadió que “muchos anunciaron, muchos hablaron; pero nosotros hacemos las cosas. Esta es la demostración concreta, se habla con hechos, se dan respuestas con hechos. En medio de la pandemia no recibimos financiamiento externo y solamente el área de Infraestructura veníamos abajo en $ 6.000 millones. Nos hubiese encantado arrancar de cero. Pero cuando se gobierna con austeridad, se cuida el centavo y se distribuye equitativamente, podemos invertir en el norte, en Rosario y en Santa Fe, donde la gente necesita mejorar su calidad de vida”, remarcó Perotti.

Tiempos
“Cada convenio que se firma, cada ruta que se licita, se hace porque están los recursos”, continuó. “Esto nos va ayudar a generar expectativas en cada pueblo de la provincia, ver que por fin algo pasa. Les pido que nunca más acepten que no hay recursos, que es una localidad pequeña, porque lo que se busca es el desarrollo de la provincia. Aquí necesitamos una Santa Fe de pie, con cada uno de ustedes como protagonistas, en el lugar donde cada uno viva”, agregó el gobernador.
Inmediatamente se refirió a la cuestión de la ley de Conectividad: “Necesitamos que nos llegue internet de calidad. La provincia ya acordó un crédito muy conveniente, pero el proyecto duerme en la Cámara de Diputados. Se ha perdido mucho tiempo. La política, con mayúscula, tiene que ponerse los pantalones largos. Esta no es una ley para Perotti, es una ley para quien quiera estudiar, invertir, realizar teletrabajo, telemedicina”, sostuvo.
En ese sentido, el gobernador se mostró optimista en que “al regreso de las vacaciones, la ley pueda estar sancionada”.

En suspenso

La ley Santa Fe + Conectada estuvo cerca de la aprobación, acuerdo político mediante, hace pocas semanas en la Cámara de Diputados. Sin embargo, fue víctima del enrarecimiento del clima político y el incremento de las tensiones producto del caso Sain, y la embestida legislativa para suspenderlo como titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Estas tensiones, junto con la intensa actividad política previa al cierre de listas, dejó en suspenso las sesiones en ambas cámaras y, con ellas, también la ley de Conectividad.
En ese marco, el diputado provincial por el Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, insistió en la necesidad de lograr consensos en la materia, en tanto “una Santa Fe conectada significa una Santa Fe más federal, más segura y más inclusiva”.
El legislador pidió superar las diferencias políticas a fin de lograr dar sanción “un programa muy importante para la provincia”, que permitiría extender la fibra óptica por cuatro mil kilómetros a lo largo de toda Santa Fe.
“Yo fui un impulsor acérrimo del Boleto Gratuito, sobre el cual estuvimos ocho años para conseguirlo, esperemos que para la conectividad no tardemos tanto, sobre todo si queremos tener una provincia competitiva. Desconozco cuales fueron los motivos por los cuales se suspendió el tratamiento, pero espero que la Cámara rápidamente pueda funcionar y lograr acuerdos. Seguramente habrá modificaciones al proyecto original, pero nuestra voluntad y deseo es dar tratamiento de una vez por todas”, admitió.

Norte
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que “estar aquí hoy, en el norte de la provincia, nos da mucha felicidad y emoción. Estar presentes aquí claramente confirma que se hace lo que se dice. Porque queremos generar las mejores condiciones posibles para que la gente que vive en nuestro norte, tenga las mismas posibilidades de quedarse a vivir y trabajar en el lugar donde nació, si así lo decide”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.