HomeDeportesEN SU VISITA A VENADO TUERTO

Perotti se llevó el presupuesto para terminar las obras del velódromo

El Club Ciclista Mario Mathieu y la Asociación Ciclistas Unidos se encontraron con el Gobernador, charlaron, y quedaron conformes por la predisposición del mandatario.

Compartir en:

A principios de la semana pasada el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, estuvo en Venado Tuerto participando del acto de apertura de sobres para la construcción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°238; pero la ocasión sirvió también para que la Asociación Ciclistas Unidos, mediante su presidente Hugo Funes, y el Club Ciclista Mario Mathieu, con Luis Pieraccini (h), le entreguen en mano el presupuesto de la obra de repavimentación, cabina de transmisión, el cerco perimetral y las nuevas luminarias para el velódromo del Parque Municipal.

Las dos instituciones agradecieron la gestión del Concejal Pablo Rada y del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre.

Pieraccini informó que “el gobernador nos preguntó cómo había quedado la obra, le explicamos las distintas fallas que tiene, y le entregamos los cuatro presupuestos que nos pidieron” y agregó que Perotti también consultó “por qué se hacía de asfalto y no de hormigón, como la mayoría de los velódromos y como el de Rafaela, desde donde el gobernador es oriundo. Nosotros le explicamos que el hormigón lleva entre 7 y 8 centímetros y el asfalto mucho menos, y que si teníamos que sacar todo, sin tocar la base, iba a ser muy costoso y además peligroso, porque si tocamos la base se puede mover y no queda seguro, como lo es el velódromo de esta ciudad”.

El dirigente del Mario Mathieu confió que el Gobernador les dijo que “la obra está para hacer lo más antes posible” y que también tienen pautado trabajar en la pista de atletismo, pero que el velódromo es la prioridad. “Nos pidió a ambas instituciones que cuando se adjudique la obra y comience la misma, nos encarguemos de controlar la obra para que quede en óptimas condiciones y no como ha pasado la última vez. La ventaja que tenemos es que la empresa que presentó el presupuesto para el asfaltado es la misma que lo hizo en el 2003, que es una empresa local, y eso nos da mayor seguridad a todos”, dijo Pieraccini.

También sostuvo que “la obra llevará su tiempo, calculamos unos tres o cuatro meses, porque debe hacerse de manera manual, no se pueden poner máquinas por los peraltes. El peralte opuesto a la zona del hospital tiene un quiebre y allí el trabajo será otro, con una piedra más gruesa, para que el peralte tome la medida que tiene que tener, y después recién iría la capa fina. Hacerlo todo de manera manual va a llevar más tiempo, pero está dentro de lo que los dos clubes nos hemos propuesto, porque queremos volver a tener el velódromo que teníamos antes del 7 de octubre de 2018, que fue la última competencia oficial que se pudo hacer”.

Por último, dijo que “nos fuimos con una buena imagen y con muy buena predisposición hacia realización la obra”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.