HomeVenado TuertoDesde el Concejo

Piden al Municipio que distribuya leña para hacer frente al frío

La iniciativa es impulsada por el edil Pablo Rada. El objetivo es que los vecinos la usen para calefaccionarse en forma gratuita y sostenida.

Compartir en:

Desde el Concejo municipal solicitan al Ejecutivo, que se reparta leña seca, producto de podas que se están realizando desde hace meses, para que los vecinos la usen para calefaccionarse en forma gratuita y sostenida.

También se sugiere que la entrega debe ir acompañada de una fuerte campaña informativa sobre el uso cuidadoso y responsable de calefacción en sitios cerrado. Además, este sistema libera de residuos la planta de tratamiento y favorece el cuidado del medio ambiente al usar un producto natural.

“En estos días, se multiplicaron los pedidos en redes sociales y a los y las referentes de las diferentes agrupaciones políticas, donde nuestros vecinos están pidiendo colaboración y el aporte de frazadas, mercadería, estufas, garrafas y sobre todo leña. Más aún en los momentos de mucho frío que se viven y se vienen en los próximos meses, los que manifiestan no encuentran respuesta en tiempo y forma a la problemática que los azota”, planteó Pablo Rada.

“De esta manera daríamos prioridad a la emergencia económica y social de nuestros vecinos y vecinas. Y de acuerdo a la ordenanza vigente de Emergencia Económica Municipal, que le permite al Municipio asignar más partidas para fortalecer y redoblar esfuerzos a los efectos de cubrir y multiplicar las ayudas sociales, reforzando y ampliando la participación del Municipio en estas tareas de contención y trabajo social”, sugirió el edil quien presentará el pedido en la sesión de hoy a través de una minuta de comunicación.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.