HomeDeportesCATEGORIAS AGRUPADAS FEDERADAS

Pilotos de la región presentes en San Nicolás

La séptima del campeonato 2020/2021 se disputó en el escenario bonaerense, donde las cinco categorías brindaron muy buenos espectáculos.

Compartir en:

Las Categorías Agrupadas Federadas llevaron adelante su séptima fecha en el autódromo ‘San Nicolás Ciudad’, con espectáculos que ocuparon toda la luz del día.

En Promocional 850, se dio una carrera notable, porque la pelea por la victoria involucró a Juan Manavella (Renault Gordini), Jonás Maurelli (Fiat 600), Lucas Bertolin (Fiat 600), Daniel Bravo (Renault Gordini). Fernando Capeletti (Fiat 600), con un auto motorizado diferente, fue primero en pista de manera contundente. Por los puntos, Manavella ganó como local, en una definición hermosa frente a Maurelli en pista, pero este último fue recargado y la diferencia final fue mayor. Gaspar Fedeli (Fiat 600) fue tercero en los puntos, quinto en pista detrás de Ramiro Masello (Fiat 600), otro competidor en calidad de invitado.

Pasando al Turismo Agrupado Clase 1, la lucha de la serie se trasladó a la final, con grandes participaciones. Maximiliano Maes (Fiat 600) y Pablo Marelli (Fiat 600) tuvieron un duelo fantástico, mientras que Sebastián Lombardo (Fiat 600) era el tercero en la discordia. Luego de varios intentos, finalmente Marelli no pudo con Maes, quien repitió triunfo en la categoría tras haber prevalecido en su debut, en 2020.

Con el Turismo Agrupado Clase 2, Matías Vitali (Fiat 128) ganó y se la dedicó a su padre, en una victoria casi de punta a punta. La estrella de la carrera fue Luciano Bucci (Fiat 128), largando 25º. En la segunda vuelta era 6º, y luego avanzó para ser segundo. Sobre el final se la jugó para buscar el triunfo, pero no le salió y bien. Al de Casilda también lo escoltó en el podio Mauricio Bellizia (Fiat 128), en su primer podio en la categoría. Cuarto finalizó el de Elortondo, Gustavo Gaydou; quinto el chovetense Mauricio Herrero, séptimo fue el venadense Pablo Matich, noveno su hermano Diego Matich, y décimoquinto finalizó el de Chovet, Javier Zabica.

La tarde continuó con el Turismo Agrupado 1600 con una notable victoria de Adrián Castagnani (Renault Clio). Si bien el de Chabás no largó bien, Leonel Giovacchini (Fiat Uno) no aguantó la punta y Patricio Pierobón (Ford Escort) tampoco, ni siquiera cuando pudo quedar por algunos instantes adelante. Castagnani se escapó al triunfo, mientras que el segundo puesto se dirimió en una pelea muy friccionada, con Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol), Pierobón, Federico Payero (Ford Fiesta) y el venadense Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend) que terminó tercero. Pierobón luego perdería importantes ubicaciones tras un toque con Giovacchini, quien previamente se retrasó por otro roce entre ambos.

Finalmente, el TC4000 del Sur pudo llevar a cabo su final con Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) liderando pero siempre presionado. Primero por Luciano Bredice (Ford Falcon), luego por Mauricio Chiaverano (Chevy), y muchos protagonistas en el lote de adelante. Bredice quedaría en el camino, y la batalla fue entre Marconi y Chiaverano, mientras que Fernando Terré (Chevy) y Darío Necochea (Ford Falcon) buscaban el podio. Iván Pellegrini (Ford Fairlane), de gran remontada terminaría ascendiendo al cuarto puesto. Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400), en su primera carrera la peleó pero luego se quedaría en el final.

La próxima fecha se confirmará en los próximos días.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.