HomeVenado TuertoIMPORTANTE ANUNCIO

“Plan Incluir”: más de 100 millones de pesos a repartir entre instituciones y asociaciones civiles de la ciudad

Sebastián Roma y Patricio Marenghini fueron los encargados de hacer la convocatoria pública y se pusieron a disposición para el armado de los proyectos. Habrá plazo hasta fin de año para poder elevar las iniciativas que podrán estar relacionadas con infraestructura y equipamiento.

Compartir en:

En horas de la mañana, en conferencia de prensa, el director de la Región VII de Educación Sebastián Roma y el concejal justicialista Patricio Marenghini, anunciaron que instituciones y asociaciones civiles de la ciudad podrán financiar proyectos a partir del “Plan Incluir”. En total, se destinarán más de 100 millones de pesos para Venado Tuerto.

“Este es un programa que destina fondos para Municipios y Comunas, pero que ahora también financiará proyectos de asociaciones, clubes y demás instituciones que tengan personería jurídica y una misión social”, comentó Roma, añadiendo que el objetivo es avanzar en infraestructura o equipamiento que les permita ampliar y potenciar las actividades de bien social.

“Hay más de cien millones de pesos que el gobernador Omar Perotti, a través del Ministerio de Gestión Pública, que tiene como pieza clave al secretario de Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre, que será el encargado de coordinar el programa en conjunto con los Municipios y Comunas, pone a disposición”, puntualizó.

Asimismo, recordó que el Municipio ya presentó un proyecto para ser ejecutado con financiamiento del “Plan Incluir” que apunta a fortalecer el Plan de Arreglo de Calles (PAC). Esto permitirá acondicionar y repavimentar varias arterias de la ciudad por un monto superior de los 60 millones de pesos. “Muchas obras de pavimento que el Gobierno local va a desarrollar estarán financiada por estos fondos, los cual es sumamente auspicioso, sobre todo teniendo en cuenta de donde venimos, porque en la gestión anterior se nos hacía muy difícil acceder a partidas que permitan mejoras en la ciudad”, exclamó.

Para que las instituciones y asociaciones se puedan sumar a este plan, deberán presentar un proyecto, además de una serie de requisitos que tendrán que cumplimentar. Por ello Patricio Marenghini indicó que “desde nuestro espacio nos ponemos a disposición para acompañarlos en la elaboración de los proyectos, porque sabemos que muchas veces las iglesias, los clubes y demás no cuentan con personas para poder realizar esta labor. Así que directamente se comunican con nosotros en caso de necesitarlo”.

En este sentido anunciaron que en las próximas horas se reunirán con la Liga Venadense de Fútbol para brindarles todo el asesoramiento requerido para el armado de la documentación, abriendo las puertas para que más asociaciones se vayan incorporando.

Sin límites máximos

Roma, a su vez, planteó que no hay montos máximos para los proyectos, aunque la idea es que “se reparta de manera equitativa y solidaria” entre las instituciones. “Sí tenemos un límite de inversión que serán estos más de 100 millones de pesos”, detalló.

Consultado por los plazos, resaltó que serán varios meses para poder armar las propuestas, “seguramente hasta fin de año”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.